-

sábado, 14 de enero de 2017

Matemáticas en la calle Fuencarral. Domingo 15 de enero



Los entes abstractos, los números, las figuras geométricas o los símbolos saldrán a la calle mañana, domingo, de la mano de integrantes de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas ‘Emma Castelnuovo’ y con la colaboración de la Junta Municipal de Chamberí. Se han propuesto llevar su disciplina fuera de las clases y demostrar que es divertida. La cita, de carácter gratuita, será mañana domingo, 15 de enero, la calle Fuencarral, entre las glorietas de Bilbao y Quevedo.

Desde las 11:30 y hasta 14:00, más de diez mesas desarrollarán actividades y talleres con una temática variada: papiroflexia, construcciones geométricas o juegos numéricos y probabilísticos, entre otras propuestas. Además habrá dos sesiones de magia matemática, a las 12:00 y 13:00 horas, en el escenario instalado por la junta de distrito.

Esta iniciativa es el preámbulo de una importante evento para esta ciencia deductiva: el VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática, que tendrá lugar en Madrid del 10 al 14 de julio de 2017.

No hay comentarios :

Publicar un comentario