-

jueves, 19 de enero de 2017

El estand del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid en FITUR 2017

Museos, cultura, gastronomía, seguridad. Son solo algunos rasgos del perfil de Madrid que ha trazado la alcaldesa, Manuela Carmena, durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que cumple este año trigésimo séptima edición. Pero la alcaldesa, que ha acompañado a SS.MM. los Reyes durante la inauguración y durante su paso por el estand de Madrid, ha hecho hincapié sobre todo en otro aspecto de la ciudad: su carácter abierto, su hospitalidad. Dos rasgos que la han llevado a acoger el próximo mes de abril el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas, una iniciativa conjunta con su homóloga parisina, Anne Hidalgo, que está presente también en el estand madrileño. “Estamos en una ciudad extraordinariamente acogedora, por lo que nos identificamos plenamente con Madrid como capital de paz”, ha señalado.



La alcaldesa ha aprovechado su paso por FITUR para mantener distintos encuentros con autoridades y cargos públicos de las diferentes ciudades, regiones y países presentes en la Feria. Entre ellos, el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de la capital levantina, Joan Ribó, que han visitado el estand madrileño, acompañados por la fallera mayor de este año y su séquito. También se ha entrevistado con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez; la alcaldesa de Castelldefels, Candela López, y el viceministro de Turismo de Turquía, Hüseyin Yayman.


El estand madrileño, en el que el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y la Comunidad vuelven a presentar su oferta de manera conjunta, descubre los principales atractivos turísticos madrileños, homenajea a la Plaza Mayor, que este año celebra su cuarto centenario y muestra las excepcionales vistas del Faro de Moncloa. Además vuelve a contar con un espacio propio en Fitur Gay y patrocina todo esta área del pabellón 3 para celebrar que la capital acoge este año la celebración de los dos eventos LGTBI más importantes del mundo: el World Pride y el Europride.

Madrid LGTBI


Para dar a conocer su oferta especializada en turismo LGTBI, la capital ha doblado su presencia en Fitur Gay, con un estand más grande, que cuenta con una gran pantalla que reproduce los diferentes videos promocionales del World Pride (23 de junio-2 de julio) y de Madrid como destino LGBTI.

El objetivo es trasladar los valores de respeto, tolerancia y diversidad que se respiran en Madrid y que se resumen en el claim de la campaña del World Pride, que está desarrollando Madrid Destino: "Ames a quien ames, Madrid te quiere". También quiere dar a conocer espacios y eventos de la ciudad, como el Barrio de Chueca o el festival LesGaCineMad. Además, los visitantes pueden sentir la experiencia de las fiestas del Orgullo, gracias a unas gafas de realidad aumentada que trasladan a uno de sus conciertos o a las carrozas de sus desfiles. También tienen a su disposición material informativo específico del destino Madrid.

Plaza Mayor y Faro Moncloa



El cielo de Madrid da la bienvenida a los visitantes del estand de Madrid, donde el Ayuntamiento tiene cinco mostradores temáticos dedicados a la cultura, la gastronomía, el ocio, propuestas especiales y el Teatro Real, que desde el año pasado y hasta finales de 2018 está conmemorando los 200 años de su fundación.

La Plaza Mayor está presente en el estand madrileño gracias a las ilustraciones que realiza un dibujante y a varios arcos que simulan esta plaza, lugar excepcional de encuentro y convivencia para los madrileños y visitantes. Quienes se acerquen por allí podrán “visitar” otro icono turístico de la ciudad, el Faro de Moncloa, en un espacio que simula su barandilla y donde se puede utilizar un dispositivo (tablet) y una app especial, que muy pronto va a estar disponible para los usuarios de esta instalación municipal. Con esta iniciativa se podrán disfrutar de las vistas de Madrid independientemente de las condiciones meteorológicas y se podrá consultar la información relativa a los puntos clave.



Los visitantes pueden navegar de tres maneras con la app: utilizarla para obtener información de más de 50 edificios y puntos relevantes, hacer una visualización de un catalejo convencional o tener la sensación de estar en un ascensor que se eleva hasta 20 kilómetros por encima del Faro de Moncloa.

Los tres principales museos del Paseo del Arte son los protagonistas del espacio cultural, que se ve complementado con las propuestas especiales de “Más Madrid”, donde las cinco casas museos de Madrid presentan su nuevo producto turístico conjunto o la Casa Encendida da a conocer sus actividades. También se suman los planes de los espacios dedicados al ocio, donde están presentes los parques temáticos y los equipos de fútbol madrileños, y la gastronomía madrileña, donde se promociona una de las grandes citas anuales de la capital que empieza el próximo sábado 21 de enero, Gastrofestival Madrid.

Premios Hermestur y Madrid Acoge



El estand de Madrid en Fitur acogió la entrega de los premios Hermestur y Madrid Acoge. Son unos galardones de referencia para la industria turística que cumplen su decimosexta y su séptima edición, respectivamente, y que están promovidos por la Asociación Española de Profesionales de Turismo (AEPT) para reconocer la labor de los profesionales que han favorecido o favorecen el desarrollo del turismo en Madrid.

En esta ocasión, el Premio Hermestur será para Claudio Meffert por su larga trayectoria profesional. Este premio fue creado para premiar a un profesional que destaque o haya destacado particularmente por su labor profesional y valores humanos y, en especial, por su esfuerzo asociativo-profesional en el ámbito turístico profesional. Actualmente, Meffert colabora con el Grupo Nexo, como director del Consejo Asesor y director de Futuralia (Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España), es profesor en diferentes universidades y participa activamente en varias asociaciones sectoriales.

El Premio Madrid Acoge, que convoca la AEPT en colaboración con Madrid Destino, se otorga a Ana Aragonés Villa, primer maître del restaurante GastroVía 61 del Hotel Mayorazgo. Este galardón reconoce la labor realizada por los jóvenes profesionales del sector turístico madrileño que trabajan en contacto directo con los visitantes de Madrid y consiguen que el turista se lleve una imagen de excelencia y profesionalidad de nuestra ciudad. La celebración del Día de Madrid (viernes 20), demostraciones gastronómicas y lúdicas serán otras de las actividades que tendrán lugar estos días en el estand madrileño./

No hay comentarios :

Publicar un comentario