-

jueves, 12 de enero de 2017

Programa de las Fiestas de San Antón 2017



Ayer miércoles 11 de enero se presentó el programa de actividades de San Antón que se desarrollará del sábado 14 al martes 17 de enero. Los actos se celebrarán en el entorno de la iglesia de San Antón (calle de Hortaleza, 63) y en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid (carretera del Barrio de la fortuna, 33) y consistirán en charlas, conferencias, mesas informativas, talleres infantiles y puntos de adopción de mascotas, entre otras.


En la presentación han participado el concejal presidente del distrito de Centro, Jorge García Castaño, el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto y el subdirector general de Salud Pública de Madrid Salud, José Jover. También han estado presentes el padre Ángel, párroco de la iglesia de San Antón, la portavoz de la Federación de Asociaciones y Protectoras de la Comunidad de Madrid, Carolina Corral, y la periodista y activista de los derechos de los animales, Ruth Toledano, encargada del pregón que será el sábado 14 de enero a las 17 horas en el cruce de las calles de Hortaleza y Farmacia, junto a la iglesia de San Antón. Una vez finalizada la inauguración se celebrará un concierto del grupo Amistades Peligrosas en el mismo lugar.

Ese mismo día, Inés Sabanés, delegada del área de Medio Ambiente y Movilidad, hablará sobre la estrategia municipal de biodiversidad en la mesa redonda ‘Políticas Municipales de Medio Ambiente y Protección Animal’, moderada por el concejal Jorge García Castaño. Lugar: carpa de la plaza de Barceló, a las 11:30 horas.

A las 19:30 horas se proyectará la película documental ‘Santa Fiesta’, dirigida por Miguel Ángel Rolland y nominada a los premios Goya. A la proyección asistirá el director que participará en el coloquio posterior.

Puertas abiertas en el Centro de Protección Animal


El sábado 14 y el domingo 15 serán las jornadas de puertas abiertas en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid. Toda la organización correrá a cargo de los Voluntarios por Madrid, encargados de realizar las visitas guiadas. Se establecerá un servicio especial de transporte con autobuses de la EMT desde la avenida de la Peseta hasta el propio Centro para realizar visitas guiadas de 10 a 14 horas. Será necesario inscribirse previamente en jmcentro@madrid.es escribiendo en el asunto: CPA Puertas Abiertas.

Para los más pequeños, la Galería Mad is Mad (Pelayo, 48) ha programado el sábado 14 dos talleres de dibujo a cargo de la ilustradora Olga de Dios ‘Dibuja dinosaurios’, y ‘Mañana puede ser un gran día’ por la ilustradora Bea Enríquez. En el mismo lugar, el martes 17, habrá un taller de trabajos en papel: recortables, origami, y pop-ups para todas las edades a cargo de la artista Pilar Barrios. Cuentacuentos, pintacaras, y talleres para dibujar tu mascota son otras actividades dirigidas al público familiar, así como la representación teatral ‘El viento de la Befana’, el sábado 14 en la calle de Hortaleza.

En la mañana del domingo 15 de enero se celebrará la ponencia ‘Cómo actuar frente al maltrato animal’ y un debate sobre la ordenanza de protección animal con los colectivos de defensa de los derechos de los animales, moderado por Sergio Garcia Torres, portavoz de la Plataforma la Tortura No es Cultura. De 13 a 15 horas la asociación Las Nieves, Apoyo y Fulanita de Tal y AEGAL organizarán un desfile de mascotas y un mercadillo solidario.

Vueltas de San Antón



El martes 17 tendrá lugar la bendición de animales en la iglesia de San Antón donde se celebrarán misas todos los días desde las 12 hasta las 19 horas. Las tradicionales Vueltas de San Antón saldrán de la parroquia a las 17 horas y recorrerán la Travesía de San Mateo y las calles de San Mateo y Hernán Cortés. No faltará la tradicional venta de panecillos durante los cuatro días de fiestas.

Organizado por la Asociación de Comerciantes de Chueca (ACE) en The Malone Studio, calle de Pelayo 50, Juan González Simmoneau pronunciará la conferencia ‘Las abejas, vehículo de milagro natural’ a las 19 horas. Otras actividades en este espacio serán la instalación de ‘Animales mágicos del bosque” –desde el viernes 13-, y el concierto ‘Sonidos del Universo’, el sábado 14 de enero a las 11 horas. El colectivo ACE también convocará un safari fotográfico animalista ‘Tu mascota y tu tienda’ para fotos hechas en el barrio de Chueca y subidas a Instagram del 14 al 17 de enero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario