-

viernes, 11 de mayo de 2018

Coque Malla en concierto en la Plaza Mayor por Fiestas de San Isidro 2018. Hoy viernes a las 22 horas



La encargada de inaugurar las fiestas de San Isidro 2018 será la escritora madrileña y madrileñista Almudena Grandes, que leerá el pregón desde el balcón de la Casa de la Villa hoy viernes, 11 de mayo, a las 20 horas. Grandes es uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea. Su intervención estará precedida del tradicional recorrido de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos por las calles del corazón de Madrid, a partir de las 18 horas.


La música en directo, uno de los ejes protagonistas de la programación de San Isidro, comienza en la Plaza Mayor con la actuación de Coque Malla con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, a las 22 horas. El músico madrileño presentará una singular variación de su último trabajo, ‘Irrepetible’, acompañado de la castiza orquesta.



Esta cita es una de las 10 actividades programadas para estas fiestas que apuestan por la accesibilidad, iniciativa que nace con la intención de crecer en las próximas citas municipales. En el concierto se llevará a cabo una audiodescripción para personas con discapacidad visual, subtitulado para personas con discapacidad auditiva y se entregará un bucle magnético individual para los usuarios de audífono o implante coclear que lo soliciten. Además se contará con un espacio reservado para personas con movilidad reducida.

En Las Vistillas, durante estas fiestas se mezclarán las propuestas más innovadoras con la tradición castiza recogiendo la esencia de esta programación diseñada cuidadosamente para que toda la ciudad celebre sus fiestas. Mañana, 11 de mayo, subirán a escena el artista Ojo Último, con un espectáculo que mezcla música electrónica con canción de autor. Le seguirán el dúo mexicano Sotomayor y Meneo.

En la Pradera de San Isidro, el lugar más emblemático de estas fiestas, mañana viernes se celebrará el Escenario JOBO, el bono con el que los jóvenes de 16 a 26 años pueden disfrutar de forma gratuita de la programación de los grandes espacios culturales de Madrid a lo largo del año. Con el objetivo de generar nuevos públicos y acercar a los más jóvenes a la música y a las artes escénicas, JOBO protagoniza este año en San Isidro el escenario dedicado a esta franja de edad.



En el escenario JOBO, desde las 20 horas y hasta medianoche, podrán sumarse a la fiesta con Furious Monkey House, cinco chavales de Pontevedra de entre 12 y 14 años que interpretan rock noventero de alto voltaje. Tras ellos llega el turno del hip hop contemporáneo con base en Carabanchel de Ocer y Rade (21.20 horas).

El escenario JOBO continuará esa noche con la artista interdisciplinar Nathy Peluso que se mueve entre el swing, el jazz, la bosanova y el teatro y que ha dado temas tan conocidos como ‘Corashe’. Cerrará este escenario dedicado a los más jóvenes, el dúo Reyko. Con influencias del electropop de los 80’ y la EDM de los 90’, Reyko presenta su propuesta de sonidos contemporáneos firmados por las voces de Soleil y las bases de Igor.>

No hay comentarios :

Publicar un comentario