-

miércoles, 2 de mayo de 2018

Planes culturales destacados por el Ayuntamiento de Madrid. Del 2 al 8 de mayo



Música de todos los estilos en el comienzo del mes de mayo en Madrid: desde la sesión de la dj japonesa Hito en Naves Matadero, en una sesión ambientada por las sensoriales composiciones visuales del artista Itaru Yasuda, hasta el pop rock del artista brasileño Castello Branco en Chamberí, pasando por el espectáculo de nuevo cabaret de De La Purissima en el Fernán Gómez. El teatro también toma la palabra en estos días a través de una nueva edición del ciclo Torneo de Dramaturgia, en el Teatro Español. En esta ocasión los combatientes son los dramaturgos Eva Redondo y Jan Vilanova. Serán los espectadores, con su voto, quienes elijan al vencedor de esta singular liza.


FOLK CONTEMPORÁNEO EN CHAMBERÍ. Castello Branco


FECHA: 6 DE MAYO
HORA: 19 HORAS
Centro Cultural Galileo. Calle Galileo, 39
Acceso libre hasta completar aforo. Es preciso recoger las entradas en el Centro Cultural Galileo desde una hora antes del inicio del concierto

El ciclo Folk Contemporáneo de Chamberí, organizado por el programa de proximidad cultural CiudaDistrito, comienza este mes de mayo con la actuación del músico brasileño Castello Branco que presenta su segundo trabajo “Síntoma” que le sitúa bien alto entre los nuevos talentos surgidos del país carioca. Castello Branco, es uno de los mayores talentos de su generación. Un músico que no disimula sus raíces, pero sabe vestirlas de manera adecuada para no sonar a algo reconocible.

EXPOSICIÓN PICTÓRICA. ‘Fernando Rodrigo, alquimista del tiempo’


FECHA: HASTA EL 1 DE JULIO
HORA: de martes a sábado, de 10 a 14 y 17.30 a 21 horas. Domingos y festivos de 10.30 a 14.00 horas
Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque 9 y 11.
Acceso libre

Fernando Rodrigo (Segovia 1944 - Madrid 2014) fue uno de uno de los artistas verdaderamente singulares de la llamada Segunda Generación de Realistas que surge en Madrid a finales de los años sesenta del siglo pasado. Como la mayoría de sus compañeros, fue alumno de Antonio López en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Desde muy pronto, sin embargo, desarrollaría un universo muy particular en torno a su obsesión por el mundo mineral y la arquitectura, como elementos mutables que de alguna forma reflejaban el mundo en que vivía.

MÚSICA ELECTRÓNICA JAPONESA. ‘Hito presenta Oto’


FECHA: 5 DE MAYO
HORA: 20.30 HORAS
Naves Matadero. Nave 11. Sala Fernando Arrabal
Paseo de la Chopera, 14. Entrada: 8 euros.

Lo mejor de la música electrónica japonesa con la dj Hito en una sesión ambientada por las sensoriales composiciones visuales del artista Itaru Yasuda. Como telonera actuará la dj española Pelacha

I FESTIVAL INTERNACIONAL NU-CABARET. De La Purissima presenta ‘Hagiografía’


FECHA: 4 DE MAYO
HORA. 20.30 HORAS
Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4
Entradas: de 11 a 22 euros.

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis.

El Festival Internacional Nu-Cabaret propone un giro en el cabaret, manteniendo los elementos clásicos: humor, música, artistas multidisciplinares, discurso crítico, ausencia de la cuarta pared, ruptura de roles sexuales/sociales. Desde un nuevo punto de vista moderno, renovado y revisado. En esta ocasión, De La Purissima presenta "Hagiografía", una iconografía de los santos a través del cuplé; un espectáculo musical y teatral.

TORNEO DE DRAMATURGIA



FECHA: 4 DE MAYO
HORA: 22.15 HORAS
Teatro Español. Calle Príncipe, 25. Plaza de Santa Ana
Entrada: de 5 a 22 euros.
Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis

Un cuadrilátero improvisado. Dos textos sin estrenar de cuarenta y cinco minutos leídos frente al público sin que éste conozca su autoría. La palabra contra la palabra en un combate letal. Los espectadores, con su voto, decidirán quién gana cada combate hasta que solo quede un vencedor. El Torneo de Dramaturgia tiene como principal objetivo fomentar la visibilidad de nuestras dramaturgas y dramaturgos y acercarlos a los espectadores. En esta ocasión es el turno de Eva Redondo y Jan Vilanova

EXPOSICIÓN. El Retiro en Viñetas


FECHA. HASTA EL 22 DE JUNIO
HORA: de martes a domingo, de 10 a 20 horas
CentroCentro Cibeles. Plaza de Cibeles, 1
Acceso libre

El ciclo ‘La ciudad en viñetas’, que cada tres meses muestra una aproximación de un nuevo autor o autora a los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad en forma de narrativa gráfica, estrena ‘Aventuras en El Retiro’, de Pepa Prieto Puy, una colorida historieta protagonizada por la estatua del Ángel Caído.

TALLER ILUSTRACIÓN, AVENTURAS Y EL BOTÁNICO


FECHA: 4, 11, 18 Y 25 DE MAYO
HORA: DE 17.30 A 19.30 HORAS
Para jóvenes y adultos
La 1 de Moyano. Caseta del Ayuntamiento de Madrid en la Cuesta de Moyano
Inscripción gratuita en cuestamayano@madrid.es

La ilustración será la protagonista de mayo en las actividades que ofrece la caseta 1 de la Cuesta de Moyano. El Jardín Botánico será el eje sobre el que roten cuatro talleres de apuntes del natural, en un mes especialmente orientado a toda la familia.

TÍTERES EN EL TEATRO MUNICIPAL DE TÍTERES DE EL RETIRO


Avenida de México, 4
Acceso libre hasta completar aforo

Sábado, 5 de mayo. A las 11 y a las 13 horas. ‘Miau, guau, kikiriquí’, por la compañía Teatro Los Claveles. Canela es una niña que tiene un montón de amigos, todos diferentes: Susi es una ovejita, Marramiau un gato, Lunares un perro y Vicente es un gallo. Cuando se preparan para ir de excursión, surge un pequeño problema: Susi sufre un accidente y se rompe la patita. A partir de ese momento todos se solidarizan con ella y se quedan a hacerle compañía. Algo se les ocurrirá para pasar un día divertido.

Domingo, 6 de mayo. 11 y 13 horas. ‘Cuentos en verso para niños perversos’, por la compañía Baychimo Teatro. Esta obra se basa en la reinterpretación que el célebre escritor Roald Dahl hizo de los cuentos clásicos, como La Cenicienta o Caperucita Roja, a los que introdujo giros inesperados, de finales sorprendentes, personajes totalmente desmitificados y sobre todo de humor, mucho humor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario