-

domingo, 27 de mayo de 2018

Agenda de actividades La Nave, International Lab y Medialab Prado. Del 28 de mayo al 2 de junio



La innovación impregna todos los campos de la sociedad en esa búsqueda de soluciones para lograr un futuro mejor y una ciudad más habitable. Estas son las propuestas que animan a impulsar el talento innovador madrileño programadas para esta semana.


Lunes, 28


Aprendiendo a programar videojuegos

Mañana lunes se inicia el curso de programación de videojuegos que, hasta el 31 de octubre, adentrará a los estudiantes en esta especialización, una de las más demandadas actualmente y con más futuro en el mercado laboral. Fruto de la iniciativa conjunta entre la Agencia para el Empleo de Madrid y la Fundación Telefónica, en el marco de su acuerdo para la formación de profesionales digitales, en el curso los alumnos aprenderán a crear un videojuego siguiendo todas las fases de su desarrollo: desde el diseño y creación de bocetos, hasta la implementación final, pasando por los diferentes elementos de diseño, como audio y vídeo, y la programación.

La Nave, Cifuentes, 5.

18.00 hs.- Charla sobre nuevo enfoque del modelo de negocio en las aplicaciones para móviles (Proyecto IoT en Plataformas Cloud)

Pedro José Martínez, socio fundador de una startup residente en La Nave, Civitas Analytics, abordará el nuevo enfoque del modelo de negocio de las aplicaciones para móviles y el desarrollo de éstas en base al pago por uso de los recursos del sistema, el desarrollo con poca inversión y la escalabilidad del producto si la idea funciona. Se trata de ver cómo desarrollar una idea con pocos recursos, sin miedo a que funcione bien y no pueda atender una demanda grande e inesperada.

La Nave, Cifuentes, 5.

Martes, 29.- Innovación social


15.30 hs.- Presentación del Estudio sobre temas de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (IADB)

Encuentro para dar a conocer a expertos en economía asociada a la innovación social los resultados del Estudio sobre Temas de Integración y Comercio, que marca la hoja de ruta para un desarrollo más sostenible de Latinoamérica y el Caribe. La presentación la realizará el coordinador del informe, Mauricio Mesquita, economista jefe del Sector de Integración y Comercio. El IADB, creado en 1959 integra a 48 países: 26, de la región de América Latina y el Caribe, Canadá, EE.UU y 20 países extra regionales (17 europeos más Corea del Sur, Japón y China). Con su sede europea en Madrid, ayuda a mejorar la salud, la educación y las infraestructuras a través del apoyo financiero y técnico a países comprometidos con la reducción de la pobreza y la desigualdad.

International Lab. C/ Bailén 41.

Miércoles, 30


IV Congreso de Ciudades Inteligentes

El IV Congreso Ciudades Inteligentes aborda las principales temáticas relacionadas con la Ciudad Inteligente de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, mostrando iniciativas que se están desarrollando actualmente en nuestro país.​ Los Ayuntamientos participantes presentarán un proyecto de ciudad inteligente ya terminado o en fase de proyecto pero con presupuesto aprobado, que se estén desarrollando en sus respectivos municipios.

La Nave, Cifuentes, 5.

17.00 hs.-TEEN Makers: live coding; el club de los jóvenes inventores

Diseñado para que los jóvenes de entre 12 y 14 experimenten con nuevas ideas y aprendan a asumir el riesgo y el error como parte del aprendizaje. Los participantes trabajan con dispositivos inteligentes conectados a Internet (Internet de las Cosas), practican con la robótica, la programación de aplicaciones para móviles y la fabricación digital (diseño e Impresión 3D). Al final del proceso, todos, juntos y por separado, realizan prototipos de las ideas generadas. Es necesario reservar plaza en: CREATICA@CREATICA.ONG

Jueves, 31


15.00 hrs.- Modelos colaborativos de empleo juvenil

CODESPA, ONG con más de tres décadas de experiencia organiza esta cita en International Lab para abordar las claves para diseñar modelos colaborativos de empleo juvenil y para la gestión de proyectos colaborativos, que incluye un networking con entidades sociales y centros de formación. CODESPA, cuyo presidente de honor es el rey Felipe VI, está integrada por un grupo de profesionales y expertos en diferentes disciplinas, comprometidos todos con el desarrollo integral –económico, social y humano) de los más necesitados.

International Lab, Bailén, 41.

Viernes, 1 de junio


9.30 hs.- Cambia tu mundo. Innovación Educativa.

Presentación de los proyectos de innovación en los que llevan meses trabajando jóvenes de entre 7 y 18 años de la mano de Empieza x Educar.

La Nave. Cifuentes, 5.

18.00 hs.- Valida tu idea de negocio

Tercer taller del programa Crea tu startup…de 0 a 100 en tres segundos, en el que se trabajará la aceptación que puede tener el producto o servicio en los clientes y, sobre todo, si éstos estarían dispuestos a pagar por él. Trabajarán en base a la metodología Lean Startup.

La Nave. Cifuentes, 5.

Sábado 2


Call of Data

El mayor evento de España en torno al Data Science con perspectiva de género copa el fin de semana en La Nave. El sábado se suceden diez charlas técnicas en torno al mundo de los datos, los algoritmos y las aplicaciones prácticas del análisis de datos. Seis ponentes invitadas y, además, 4 huecos reservados a quien quiera intervenir con una charla corta (20~25 minutos) sobre la temática de los datos. Estas charlas serán seleccionadas de forma anónima a través de un proceso de Call for Papers. Las propuestas se pueden enviar a https://www.papercall.io/call-of-data El domingo 3, tendrá lugar el Datatón, donde a primera hora se darán los conjuntos de datos para que los distintos equipos puedan trabajar con ellos durante las siguiente ocho horas e idear una aplicación innovadora.

La Nave. Cifuentes, 5.

Además


Convocatoria para el programa Inteligencia Colectiva para la Democracia

Hasta el día 5 de junio está abierta la recepción de propuestas para el programa Inteligencia Colectiva para la Democracia, en el que participa Medialab Prado, a través de su laboratorio ParticipaLab. El programa convoca a equipos innovadores democráticos de todo el mundo para aportar soluciones a preguntas como ¿cuál es el mayor desafío al que se enfrenta la democracia en tu ciudad, en tu región, en tu país, especialmente en relación con la participación pública y la confianza pública? ¿Hay algún problema que deseas resolver o una oportunidad que deseas realizar pero para la que no tienes el tiempo o los recursos necesarios? 

No hay comentarios :

Publicar un comentario