-

domingo, 27 de mayo de 2018

'Nuestras amigas las legumbres' Domingo 27 de mayo en el Paseo de Yeserías 15



La ciudadanía más pequeña tiene hoy domingo, de 10.30 a 14.00 horas, en Madrid Río, una cita con unas amistades la mar de simpáticas y singulares: con Lola, la lenteja que mola; con la bonita judía Lupita; con Sansón, el garbanzo fortachón y con Ramón, el guisante guasón. Con este divertido grupo conocerán los beneficios de consumir legumbres, y lo harán jugando a la oca, pintando, recortando y fabricando chapas e imanes.

Esta una de las actividades organizada por Madrid Salud, en coordinación con la Federación de Sociedades de Nutrición (FESNAD), con motivo del Día Nacional de la Nutrición 2018, que se celebra el próximo lunes, 28 de mayo, y que este año lleva por lema “Las legumbres: tu opción saludable”. La celebración de este día tiene como objetivo promover también la importancia de incorporar hábitos de vida saludable, como son asegurar una correcta hidratación y realizar alguna actividad física de forma regular.

Otra de las actividades organizadas, en las que puede participar todo el público asistente, es un paseo guiado por Madrid Río siguiendo una de las rutas WAP (paseos saludables), de 3,8 kilómetros aproximadamente. El recorrido será antes de los talleres, a las 10.30 horas.

En definitiva, se trata, una vez más, de concienciar a la ciudadanía de la relación directa entre ejercicio y alimentación con salud y calidad de vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario