-

sábado, 12 de mayo de 2018

Acceso gratis a 13 piscinas municipales toda la semana desde hoy sábado 12 de mayo

piscinas municipales al aire libre
Hoy sábado 12 de mayo, con motivo de la festividad de San Isidro, se abrirán al público 13 de las 20 piscinas municipales descubiertas, que tendrán acceso gratuito durante toda la semana. De manera progresiva se abrirán los otros 7 recintos con piscinas descubiertas por lo que los madrileños podrán disfrutar durante el verano de un total de 50 vasos de baños, entre las piscinas de adultos y las destinadas a los más pequeños.

Los precios de las entradas se mantienen igual que en el año 2016, cuando el Gobierno municipal decidió reducirlos alrededor del 25%. De esta manera, la entrada normal costará 4,50 euros para los adultos; 3,60 euros para los jóvenes; 2,70 euros para los niños y 1,35 euros para las personas mayores de 65 años. Estos precios se reducen notablemente adquiriendo los Bonos Multiuso de 10 accesos que tienen un precio de 40 euros para los adultos (por lo que lo cada entrada se quedaría en 4 euros); 32 euros para los jóvenes (la entrada sería de 3,2 euros); 24 euros para los infantiles (2,4 euros el acceso); y 12 euros las personas mayores (1,2 euros por entrada), pudiendo acceder también a través del Abono Deporte Madrid, que incluye las piscinas en la cuota mensual.

Junto a la apertura de las piscinas, a partir de junio, se desarrollará un amplio programa de cursos de natación y polideportivos, campus, actividades físico-deportivas y psicomotricidad infantil para personas de todas las edades.

Plan de Seguridad e higiene


Además, durante todo el verano se llevará a cabo un plan de seguridad e higiene en las piscinas, en cumplimiento de las ordenanzas y reglamentos vigentes, en todo lo concerniente al estado de los vasos, playas, equipamientos complementarios y los vestuarios.

Para controlar el agua, diariamente se efectuarán cuatro análisis vigilando diferentes parámetros físico- químicos y microbiológicos como el cloro, la temperatura, el pH y la turbidez, entre otros, exponiendo los resultados a la entrada de los recintos para conocimiento público.

En el área médico-sanitaria, todos los recintos disponen de médicos, ATS y socorristas, en el marco de un protocolo de actuación para prevenir o atender los posibles incidentes que puedan producirse.

De forma complementaria, se realiza una campaña de información con recomendaciones y consejos sobre el baño, la exposición al sol y la correcta utilización de las piscinas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario