-

miércoles, 16 de mayo de 2018

Día y la Noche de los Museos 2018 en 5 museos regionales. Viernes 18 y sábado 19 de mayo



Celebramos el Día y la Noche de los con una variada propuesta de actividades culturales para todos los públicos. El Centro de Arte Dos de Mayo celebrará el 18 de mayo, Día de los Museos, con una doble visita guiada en la que el público podrá visitar los almacenes y conocer la historia y formación de las colecciones de la institución para, a continuación, realizar un recorrido por la exposición ‘Lubricán’, de Julia Spínola.

El Museo Arqueológico Regional participará en la celebración del Día de los Museos con el Proyecto Batallones, una jornada divulgativa en torno a la exposición temporal ‘La colina de los Tigres dientes de sable. Los yacimientos miocenos del cerro de los Batallones’, en la que algunos de los protagonistas de estos extraordinarios descubrimientos paleontológicos compartirán su visión de los mismos.

La Casa Museo Lope de Vega celebra el Día de los Museos con el teatreo ‘En el entreacto’, protagonizado por la Calderona, célebre actriz del Siglo de Oro que, durante una función se escabullirá para buscar consejo amoroso en el viejo y sabio Lope. Las funciones se celebrarán el viernes 18 y el sábado 19 (Noche de los Museos) en diferentes horarios. Precisamente, la Calderona es la protagonista también del cuadro que constituye la Pieza invitada del Museo, procedente de Patrimonio Nacional, que se podrá visitar hasta el 17 de junio

El Museo Casa Natal de Cervantes, por su parte, celebrará el Día de los Museos con la experiencia Cervantes VR, en la que el público podrá sumergirse en los escenarios de la vida del escritor alcalaíno mediante realidad virtual, conociendo de manera interactiva los más célebres escenarios cervantinos, desde la batalla de Lepanto hasta el cautiverio del escritor en Argel.

El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán ofrecerá una doble propuesta. El 18 de mayo, el público podrá disfrutar de una exhibición nocturna de vidrio soplado, una de las industrias más importantes y prósperas de entre las que se desarrollaron en el complejo fabril de Nuevo Baztán. Esta exhibición, realizada en colaboración con la Real Fábrica de Cristales de La Granja, seguirá la técnica tradicional del vidrio, invitando a los asistentes a experimentar con el material en primera persona.

Por otra parte, el 19 de mayo, el Centro de Interpretación organizará el espectáculo de títeres ‘Musette de las IV estaciones’, que lleva a escena mediante títeres en miniatura cuatro célebres fábulas del poeta y novelista del Barroco francés Jean de la Fontaine.

Por último, el Museo Picasso – Colección Eugenio Arias también ofrecerá un doble menú de actividades centradas en el 19 de mayo. A modo de homenaje a Eugenio Arias, barbero del pintor malagueño, se realizará una exhibición de peinados cubistas en la que se fusionará el arte picassiano con las tendencias de peluquería y barbería más actuales.

Además, a lo largo de toda la jornada se organizarán conversaciones sobre el museo, diseminadas por todo Buitrago del Lozoya, a modo de punto de encuentro entre la institución y el municipio en las que, a través de fotografías y recuerdos compartidos, el público podrá generar nuevos relatos y significados sobre la colección picassiana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario