-

jueves, 24 de mayo de 2018

‘Del Huerto de Florette a los Mercados de Madrid’ en Antón Martín, Las Ventas, La Paz y Barceló



El Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, pone en marcha desde este jueves dos iniciativas en los mercados municipales para dinamizarlos y promover la dieta saludable entre los ciudadanos. En la noche de este jueves, tres mercados permanecerán abiertos hasta las 23.30 horas con el fin de potenciar su papel como centros vitales del barrio. También desde la noche de este jueves hasta el día 26 de mayo, el programa se extenderá en el mercado de Barceló.

La segunda edición ‘Del Huerto de Florette a los Mercados de Madrid’ se llevará a cabo en Antón Martín, Las Ventas y La Paz. Los tres equipamientos, en colaboración con Bodegas Torres, permitirán a los asistentes disfrutar de una tapa maridada con un vino de crianza (Celeste) en más de 100 puestos. Además, los visitantes podrán degustar productos frescos y de calidad mientras varios sumilleres amenizarán la actividad actuando como DJ´s.

Pases especiales para niños en el mercado de Barceló


Esta actividad se desarrollará también, desde este jueves hasta el 26 de mayo, en el mercado de Barceló (calle Barceló, 6). En esta edición se llevarán a cabo pases pensados especialmente para niños de ocho y nueve años de edad, aunque el huerto estará abierto al público en general.

En estos talleres, los pequeños aprenderán las diferentes técnicas para la recolección y plantación de vegetales en un huerto, las distintas variedades de lechuga que existen y el trabajo diario en el campo. Además, un nutricionista les explicará la importancia que tiene en su desarrollo la comida saludable, mientras que expertos de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre) les enseñaran recetas divertidas para comer vegetales en cualquier momento del día. En estas actividades participarán cerca de 190 niñas y niños matriculados en colegios públicos de tercero, cuarto y quinto de primaria.

Estas acciones forman parte del Plan Estratégico de Mercados del Ayuntamiento de Madrid (PEM) destinado a consolidar la red de mercados municipales en un referente de excelencia alimentaria y en una herramienta para la cohesión social y la dinamización económica de los barrios.

El PEM se estructura en torno a cinco grandes objetivos destinados a garantizar la viabilidad de los mercados y consolidar su papel como referente en la distribución de alimento fresco de máxima calidad. La red de mercados municipales de Madrid es la mayor de Europa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario