-

domingo, 27 de mayo de 2018

Puertas abiertas al Museo y a las cocheras de EMT. Del 28 de mayo al 2 de junio

La Empresa Municipal de Transportes celebra la tercera edición de la Semana “EMT Hace Madrid” entre el 28 de mayo y el 3 de junio, este año bajo el lema “Madrid, te quiero eléctrico” con la movilidad eléctrica como gran protagonista. El programa de actividades incluye jornadas de puertas abiertas en los Centros de Operaciones de la EMT, visitas gratuitas al Museo de EMT y, como broche de oro, una exhibición de vehículos históricos y otros más recientemente incorporados, que tendrá como escenario el Paseo del Prado. Este año, además, se ha convocado un concurso fotográfico muy original que llama a la participación del público a través de las redes sociales.




Tras el éxito conseguido en las dos anteriores ediciones, esta tercera edición viene a consolidar la imagen de EMT como el gestor global de la movilidad de superficie en Madrid. La apuesta por la movilidad eléctrica de EMT y Ayuntamiento de Madrid quedará patente en el Paseo del Prado con la exposición de los últimos modelos de autobuses eléctricos, que compartirán espacio con otros modelos más emblemáticos de la historia del transporte madrileño.

Visitas a Museo y Centros de Operaciones


Los días 29 de mayo, 31 de mayo y 2 de junio, EMT organiza cuatro visitas diarias al Museo de EMT, que son totalmente gratis pero requieren inscripción previa para reservar la entrada. De igual manera y también previa inscripción, EMT abre al público las instalaciones de cuatro de sus Centros de Operaciones para mostrar al público dónde se mantiene y “descansa” a diario la flota de autobuses municipales. Estas jornadas de puertas abiertas a los centros serán los días 28 y 30 de mayo, y 1 de junio. Las plazas se reservan a través de la web de la EMT, donde también se puede consultar el programa de actividades completo


‘Pasea EMT Madrid’


Como cierre a la tercera Semana “EMT Hace Madrid”, el día 3 de junio hay actividades organizadas en el Paseo del Prado – dentro de la iniciativa municipal “Pasea Madrid”– que invitan a acercarse desde las 10.00 de la mañana. Un conjunto de vehículos históricos de EMT (un Pegaso 6035 articulado, un Guy Arab y un Pegaso SAVA 5720, entre otros) y otros vehículos más modernos de la flota de EMT, incluida una grúa de gas natural, estarán expuestos en este paseo reservado para los peatones. Además de estos modelos, se podrá ver una muestra de vehículos de los Servicios de Ayuda a la Movilidad y de Control de Estacionamiento. Este año los visitantes podrán ver de cerca una cabina del Teleférico, servicio que actualmente gestiona EMT.

Como en la edición precedente, se instalará el “Aula Móvil de Seguridad Vial” para los más pequeños gracias a la colaboración de la Unidad de Educación Vial y Cívica, y la participación de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid. Se trata de un circuito de bici urbana para que los más pequeños sepan cómo moverse en bicicleta por la ciudad. Todas estas actividades estarán amenizadas con música en directo, food trucks y actuaciones de magia, entre otras atracciones para el público.

Concurso ‘Soy tu objetivo’


Paralelamente, EMT lanza por vez primera el concurso fotográfico “Soy tu objetivo”, un reto que transcurre entre los días 28 y 1 de junio para poner a prueba a los más inquietos. La meta es localizar y fotografiar un autobús especialmente decorado para este concurso. No será fácil encontrarle en Madrid porque cada día circulará en una línea distinta, pero se ofrecerán pistas a los viajeros a través del perfil de Twitter de EMT. Las fotos se podrán subir a Twitter con el hashtag #EMTSoyTuObjetivo. La foto más votada por el jurado recibirá un premio de 300 euros.

El día 3 de junio también se hará entrega de los premios del IV Concurso de Microrrelatos “Madrid, te quiero eléctrico”. Los trabajos premiados se pueden ver en el blog de EMT. Asimismo, en este blog se pueden consultar las bases para participar en el concurso fotográfico “Soy tu objetivo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario