-

viernes, 28 de abril de 2017

Día Internacional de la Danza 2017 en Arganzuela, Puente de Vallecas, Tetuán, Latina, Fuencarral-El Pardo y Chamberí



El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Programas y Actividades Culturales del Área de Cultura y Deportes, ha organizado para mañana, sábado 29 de abril, Día Internacional de la Danza, seis espectáculos en seis distritos de la capital. Así, Arganzuela, Latina, Puente de Vallecas, Tetuán, Chamberí y Fuencarral-El Pardo, ofrecerán ‘folk’ en familia, hip-hop, danza española, flamenco contemporáneo y hasta una ‘performance’ colectiva del creador Roger Bernat. El acceso será gratuito en todos los espectáculos hasta completar aforo.

Arganzuela


El autor teatral Roger Bernat estrena en Madrid ‘La consagración de la primavera’. Una versión libre del mítico montaje en el que Pina Bausch coreografió la composición musical de Igor Stravinsky, que Bernat ha convertido en una performance colectiva en la que se invita a participar al público. Se celebrará mañana sábado 29, en la Nave 16.4 de Matadero y en tres turnos: 21, 22.10 y 23.10. Las entradas se podrán recoger desde las 19 horas en las taquillas de Naves Matadero. Máximo dos por persona.

Puente de Vallecas y Tetuán


‘#AM@R’, de Rajatabla, combina danza española, vídeo y teatro para hablar sobre dos sentimientos universales, el amor y la soledad, en un mundo impregnado por las nuevas tecnologías. El día 29 de abril, a las 20 horas, el Centro Cultural El Pozo, en Puente de Vallecas, se convertirá en el escenario elegido por esta compañía para homenajear a la danza.

‘Bergmal: el eco de la roca’, una pieza de danza inspirada en la mitología y el imaginario de Islandia y que está interpretada por artistas profesionales con diversidad funcional, se desarrollará en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, en Tetuán, a las 19 horas de mañana sábado 29.

Latina


‘A palo seco Redux’, de la bailaora Sara Cano, se escenificará en la plaza de acceso al auditorio Paco de Lucía. Se podrá disfrutar de tres pases al aire libre -18, 18.45 y 19.30 horas- el 29 de abril. El espectáculo aúna flamenco y danza contemporánea. Estará acompañada de una sola voz, la del cantaor Alberto Funes.

Fuencarral-El Pardo


En el distrito de Fuencarral-El Pardo, la Asociación Primario, a través de su proyecto DANS OFF PROYECT, ha montado un taller de bailes urbanos en el Parque de la Vaguada. Será a las 17.30 horas.

A continuación, a las 19.15 horas, en el mismo lugar, las cinco compañías artísticas Beatriz del Monte, Tatiana Carel, Denislav Valentinov, Seaven Dance Company y Umami Dancetheatre ofrecerán, respectivamente las siguientes piezas de danza contemporánea: ‘Malditas lagartijas’, ‘Tsunami’, ‘Hoax y Emet’, ‘Silencios’ y ‘Agridulce’.

Se puede visitar también la exposición ‘Miradas’, una muestra que combina vídeo, fotografía y danza, en el Centro Cultural la Vaguada, que en el Día Internacional de la Danza tiene un horario especial: de 16 a 21 horas.

Chamberí


La agrupación Folkids enseñará a bailar ‘folk’, sin límite de edad, el domingo 30 de abril, a las 12 horas. La cita es en la calle Fuencarral, en el distrito de Chamberí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario