-

martes, 4 de abril de 2017

Agenda abril 2017. Revista oficial de Turismo de la Ciudad de Madrid



La primavera se instala en Madrid, que está preparada ya para celebrar algunos de los eventos más esperados de la agenda cultural y de ocio de la ciudad. El primero de ellos tiene que ver con la tradición, la Semana Santa, que llenará de procesiones y conciertos cada rincón. El segundo promete sacar a todo el mundo a la calle: el Maratón de Madrid celebra su 40º aniversario, así que habrá que celebrarlo animando a los atletas, dándoles fuerzas con aplausos y gritos de ánimo.

Madrid se convierte este mes también en la Capital de la Paz. El Foro Internacional sobre las Violencias Urbanas, en La Nave, en el distrito de Villaverde, será un punto de encuentro esencial para debatir y reflexionar, pero también para aprender las claves necesarias para que la sociedad aprenda a vivir en un mundo mejor. En su Ágora Pública habrá un sinfín de actividades, alguna de ellas con extensiones en la Plaza Mayor, que continúa con la conmemoración de sus primeros 400 años.

Otro aniversario especial es el que celebra el Museo Reina Sofía: los 80 años del Guernica de Picasso, en torno al cual presenta una exposición de obligada visita. Imprescindibles son también la de Gloria Fuertes, en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, y Tesoros de la Hispanic Society, en el Museo del Prado. En los escenarios, una recomendación: el ciclo ZIP, una apuesta por el teatro más radical en el Teatro Español.

Descárgate la revista en PDF (10 MB)

No hay comentarios :

Publicar un comentario