-

lunes, 17 de abril de 2017

Totem de Cirque de Soleil en el Escenario Puerta del Ángel desde el 10 de noviembre

La gira en España de Totem, el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil, se estrenará el 10 de noviembre en el Escenario Puerta del Ángel de Madrid que gestiona Madrid Destino. La compañía canadiense presenta un viaje a los orígenes de la humanidad, con un elenco de 46 artistas, actores, músicos y cantantes procedentes de 16 países.



Totem está escrito y dirigido por el director canadiense Robert Lepage y se representa de forma permanente en Las Vegas desde el año 2004. Premiado con el galardón Drama Desk a la Experiencia Teatral Única, más de 5 millones de espectadores han asistido a la representación de Totem. En España, tras su paso por Madrid, viajará a Sevilla y a Barcelona.

La compañía internacional ya ha puesto a la venta las entradas para ver la producción en Madrid. El ambicioso proyecto cuenta con un equipo exclusivo de 70 técnicos y empleados, y sólo en vestuario mostrará 750 piezas. Cada vestido está adaptado al cuerpo del artista y está confeccionado a mano en Montreal.

27 técnicos de escena


Se necesita un equipo de 27 técnicos de escena para operar el espectáculo y para realizar el mantenimiento diario de todos los elementos técnicos. El equipo está dividido en seis departamentos: iluminación, sonido, rigging, automatismo, atrezo y carpintería escénica. También cuentan con dos especialistas en medicina del rendimiento y deportiva que controlan diariamente la condición física de los artistas.

El Recinto Ferial de la Casa de Campo es un espacio privilegiado en el principal pulmón verde de la ciudad. El Escenario Puerta del Ángel es una de sus instalaciones, junto al Pabellón de Cristal, los pabellones Multiusos y Satélite Madrid Arena y el Teatro Auditorio. A 5 minutos de la plaza de España dispone de distintas comunicaciones en transporte público: cinco líneas de autobuses de la EMT (31, 33, 36, 39 y 65) y dos paradas de metro (Alto de Extremadura y Lago).

No hay comentarios :

Publicar un comentario