-

martes, 25 de abril de 2017

Teatro breve 'Crono-Teatro' en las estaciones de Ciudad Universitaria, Moncloa, Cuatro Caminos y Nuevos Ministerios.

Los usuarios de Metro de Madrid se convertirán los cuatro próximos días, con motivo de la cuarta edición del certamen de teatro breve 'Crono-Teatro', en espectadores de una serie de representaciones teatrales que tendrán lugar hasta el próximo 28 de abril, de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00, en el interior de los trenes y en los andenes de las estaciones de Ciudad Universitaria, Moncloa, Cuatro Caminos y Nuevos Ministerios.



El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha presentado hoy en la estación de Ciudad Universitaria este certamen organizado por la Universidad Complutense de Madrid, con motivo de la Semana Complutense de Las Letras.

Las obras son de dos tipos, dependiendo de si se realizan en los trenes o en las estaciones. Las piezas representadas en los trenes se han preparado para una exhibición en un único espacio y con una duración menor, de dos minutos, que es el tiempo aproximado de un viaje entre estaciones. La segunda modalidad tiene una duración mayor, 6 minutos, y se podrá presenciar en uno o varios espacios de la estación.

En esta ocasión, el tema de las obras es libre, aunque pretende reflejar la rapidez del mundo en el que vivimos actualmente. Los conflictos, los enamoramientos, las reflexiones, etc. pueden surgir en cualquier momento y Metro se convierte en uno de los mejores escenarios en los que representar la velocidad de la sociedad actual.

VII Semana Complutense de las Letras


Estas ‘minipiezas’ teatrales son las ganadoras del IV Certamen de Crono-Teatro, una de las actividades más dinámicas y originales de la VII Semana Complutense de las Letras, en la que Metro pretende acercar sus espacios, transitados cada día por miles de usuarios, al mundo de las artes, la literatura y el teatro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario