-

domingo, 16 de abril de 2017

Programación de La Cosmocastiza de Lavapiés, del 19 a 23 de abril



Coincidiendo con la celebración en Madrid del Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz y fruto del encuentro entre lo público y lo social, se celebra en el barrio de Lavapiés La Cosmocastiza. Se trata de unas jornadas con diferentes tipos de actividades culturales que se celebrarán es este barrio multicultural de Madrid y que pondrá el foco especialmente en la música.

Los eventos están organizados del 19 a 23 de abril, con dos jornadas previas. En la tarde del miércoles 12 de abril se realizó una grabación digital de sonidos en las calles del Lavapiés para construir durante la mañana del sábado 22 de abril en Medialab-Prado una pieza sonora colectiva que se mostrará al día siguiente, en la jornada final de Cosmocastiza de Lavapiés. Además, en la tarde del martes 18 se visitarán los talleres de luthiers establecidos en el barrio, en los que explicarán sus técnicas de producción en cada taller.

El miércoles 19, a las 19 horas, tendrá lugar el acto de inauguración, en el que se presentará este proyecto, y a las 20 horas, en la plaza de Arturo Barea, habrá conciertos de percusión africana, afrobeat, afrocaribeña, y melodías orientales. El jueves 20 destaca la “Música para Pensar, entre el activismo y el narcisismo”, de Víctor Lenore Black Power Music. El viernes 21, a las 19,30 horas, dentro del Concurso de Versiones, se hará entrega de los retos a las personas inscritas. A las 20,45 tendrá lugar la actuación “Zarzuela entre mujeres”. Todo ello en la plaza Arturo Barea.

El sábado 22 por la mañana, en el mismo escenario, se podrá disfrutar de una Jam session de Street Contact, danza de improvisación (se recomienda acudir con ropa cómoda). Ya por la tarde, a las 19,30 horas, habrá un pasacalle al estilo de Nueva Orleans que se iniciará en la plaza de Lavapiés. Para acabar, el domingo 23 tendrá lugar la Gran Final del Certamen de Versiones, en la que se hará la entrega de premios y una fiesta para todos los públicos. El inicio de los conciertos programados de miércoles a sábado está establecido en torno a las 20 horas.

Todas las actividades serán gratuitas y abiertas hasta completar aforo. Es necesario inscribirse para participar en los talleres y en el Concurso de Versiones. Los conciertos y actividades nocturnas tendrán lugar en la plaza de Arturo Barea, mientras que el resto de actividades se reparten entre la plaza, el Parque del Casino de la Reina y diferentes espacios públicos y sociales del barrio./

Inscripciones en:

jmcentro@madrid.es
lavapiesmusica@gmail.com

Programa La Cosmocastiza de Lavapiés, en PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario