-

martes, 4 de abril de 2017

Tren de Cervantes entre Madrid y Alcalá de Henares. Temporada 2017 de abril a agosto

El Tren de Cervantes vuelve a circular dede el sábado 1 abril, con la salida del tren desde la estación de Atocha Cercanías para llegar a Alcalá de Henares y conocer la ciudad complutense con una visita guiada. En la temporada 2017 el tren circulará desde el 1 de abril al 29 de julio, descansando en verano, y regresará del 9 de septiembre hasta el 9 de diciembre.



A bordo del tren viajan junto a los pasajeros un elenco de actores, que dan vida a Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha o Sancho Panza, y amenizan el viaje.

En el Tren de Cervantes se subieron en la pasada temporada cerca de 5.000 viajeros (casi un 95% más que en 2015), coincidiendo con la celebración del IV centenario de la muerte de Cervantes y la puesta en marcha de más circulaciones, que se mantendrán esta temporada.

De Atocha a Alcalá


El Tren de Cervantes sale a las 10.35 horas de la estación madrileña de Atocha Cercanías con animadores vestidos de la época del Siglo de Oro, que recibirán a los viajeros y representarán pasajes cervantinos durante el viaje entre las dos ciudades.

Una vez en Alcalá de Henares (llegada a las 11.35 horas), los viajeros podrán pasear por la Calle Mayor o la Plaza de Cervantes. La visita incluye el Museo Casa-Natal de Cervantes, la Universidad Cisneriana o el Corral de Comedias, la Catedral de los Santos Niños y la Capilla del Oidor.

Tren más ocio


La oferta turística de tren más ocio incluye en el precio (22 euros adultos y 16 euros niños de entre 4 y 11 años) el billete en tren de Cercanías de ida y vuelta (la vuelta puede realizarse hasta las 24.00 horas del día siguiente de la fecha de viaje), la visita con guía turístico y la entrada a monumentos. Además, por la compra de dos billetes de adulto, un billete de niño sale gratis.

Los viajeros también podrán beneficiarse de descuentos en algunos restaurantes y hoteles de la ciudad. Y todos los viajeros participarán, durante el viaje de regreso a Madrid en el Tren de Cervantes, en el sorteo de un libro especial con temática cervantina.

Los billetes para el Tren de Cervantes, que permiten el regreso tanto en el mismo tren como en cualquier otro de Cercanías desde Alcalá a Atocha, podrán adquirirse hasta seis días antes de la salida del mismo en las estaciones con taquilla de la Red de Cercanías de Madrid y en máquinas autoventa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario