-

jueves, 6 de abril de 2017

El Maratón de Madrid 2017 como invitación a visitar Madrid. Domingo 23 de abril

La Comunidad utilizará la celebración del Maratón de Madrid, el próximo 23 de abril, como reclamo turístico internacional. Para ello se elegirán 40 corredores, al ser el 40 aniversario de la prueba, que se convertirán en embajadores de los múltiples atractivos turísticos de la región. El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha asistido hoy a la presentación de la prueba, en la que se prevé que participen 15.000 corredores de 108 nacionalidades diferentes.



En la presentación del 40 Maratón de Madrid, Carlos Chaguaceda ha explicado que los ‘cuarenta embajadores’ podrán disfrutar de un 'tour' por la capital, sí como conocer otros lugares emblemáticos de la Comunidad como son Chinchón y Aranjuez (una de las tres ciudades Patrimonio de la región, junto con El Escorial y Alcalá de Henares).

Corredores de 108 nacionalidades diferentes


La carrera, cuyo periodo de inscripción está abierto hasta el 9 de abril, comenzará en la plaza de Cibeles y acabará en el parque de El Retiro, después de discurrir por lugares tan emblemáticos como la Casa de Campo, el paseo de la Castellana, la Gran Vía, la catedral de la Almudena, las Cuatro Torres o los estadio Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, entre otros.

Aprovechando que este tipo de pruebas son un escaparate de la ciudad hacia el resto del mundo, Carlos Chaguaceda ha subrayado la apuesta del Gobierno regional por aumentar la llegada de turismo internacional. La Comunidad recibió 447.293 turistas extranjeros en febrero, lo que supone un aumento del 34,4% y le sitúa en el primer puesto de las comunidades autónomas que más turistas internacionales recibieron.

“Estamos contentos con esta evolución de los datos de turismo internacional tan positiva, pero no nos damos por satisfechos y la política de promoción internacional se va a acentuar este año”, ha concluido Chaguaceda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario