-

lunes, 17 de abril de 2017

XIX Semana del Cortometraje 2017, del 24 al 30 de abril en 69 municipios madrileños



La Oficina de Cultura y Turismo presenta la XIX edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se celebrará entre el 24 y el 30 de abril llevando este género a un total de 69 municipios madrileños. El certamen contará con la habitual Sección Oficial Competitiva y un variado programa de actividades que permitirán acercarse y profundizar en los diferentes aspectos de la producción y de la dirección de cortometrajes.

El objetivo de esta iniciativa es difundir entre el público y los profesionales este formato, para muchos desconocido, pero que esconde grandes películas y actúa como lanzadera para los nuevos talentos de la industria audiovisual. Un total de 30 títulos rivalizarán este año en la Sección Oficial Competitiva, todos ellos subvencionados por la Comunidad de Madrid, y podrán optar a los 8 premios Madrid en Corto, que aseguran la distribución durante un año del cortometraje en festivales y eventos cinematográficos nacionales e internacionales.

Por su parte, los premios Telemadrid/La Otra repartirán un primer premio de 6.000 euros y otros 5 premios de 4.000 euros en concepto de pago de derechos de emisión, y la ECAM/Comunidad de Madrid dará su propio galardón, cuyo premiado entrará directamente en el listado de preselección de los premios Goya y podrá utilizar las instalaciones de la ECAM para su próximo proyecto.

Por otro lado, la oferta formativa de la Semana del Cortometraje ha crecido significativamente en esta edición, y se encuentra ya abierto el proceso de inscripción a los talleres, todos ellos gratuitos, en el correo electrónico cine.asesoria@madrid.org. En esta decimonovena edición se ha creado, además, el primer Foro Profesional del Cortometraje, que tendrá lugar los días 28 y 29 de abril convocando a productores, distribuidores, actores, directores y profesionales a encuentros, presentaciones y actividades para incentivar nuevos proyectos, colaboraciones y producciones. Para participar en el mismo, también es necesario inscribirse en el correo electrónico indicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario