-

martes, 7 de abril de 2015

CentroCentro Cibeles acoge un nuevo ciclo de conferencias 'Biografías e Historia'

CentroCentro CibelesPor tercer año consecutivo CentroCentro Cibeles acoge el ciclo de conferencias Biografías e Historia de Fundación Banco Santander que, coordinado por Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia / Real Academia Española, alcanza su XV edición.

El ciclo, organizado junto con la Fundación Cultural de la Nobleza Española, lleva por título La construcción de la nación y el discurso de la historia. De leyendas negras y nacionalismos, y contará con la participación de reconocidos académicos e historiadores, como Harm den Boer (Universidad de Basilea), Juan Francisco Fuentes (Universidad Complutense de Madrid) o Joseph Pérez (Universidad de Burdeos. Premio Príncipe de Asturias 2014), entre otros.

Tendrá lugar cada lunes del mes de abril, y el lunes 4 de mayo, a las 19:30 horas, y la  entrada será libre hasta completar aforo.

El ciclo arrancó ayer, lunes 6 de abril, con la conferencia "Nación y Patria en los siglos XVI y XVII. De la Unión de Reinos a la Monarquía Hispánica" a cargo de Carmen Sanz Ayán, miembro de la Real Academia de la Historia.

Más información:
http://www.fundacionbancosantander.com/
http://www.diputaciondelagrandeza.es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario