-

sábado, 4 de abril de 2015

CentroCentro Cibeles, diez exposiciones y una vista espectacular de Madrid

CentroCentro CibelesCentroCentro Cibeles se convierte en estos días vacacionales en parada imprescindible en la ruta turística y cultural de la ciudad, con un programa de más de una decena de proyectos expositivos, para todos los públicos y gustos, que incluyen pintura contemporánea, fotografía, diseño, ilustración, vídeo-arte, arquitectura, entre otros, y una de las vistas más espectaculares de la ciudad desde el Mirador Madrid.

Actualmente, se pueden visitar en este centro municipal gestionado por Madrid Destino, de forma gratuita, dos importantes exposiciones de arte contemporáneo: La Colección Barrié, 31 obras de la colección de pintura contemporánea de la Fundación Barrié, compuesta por artistas clave para la pintura de la segunda mitad del siglo XX, como Imi Knoebel, Ángela de la Cruz, Helmut Dorner, Fiona Rae, Jan Marc Bustamante, Jose Pedro Croft, Jessica Stockholder, Manolo Vilariño, Katharina Grosse (hasta el 26 de abril); y La piel translúcida, una selección de 67 obras de la colección de arte privada de Iberdrola, que por primera vez se exhibe en Madrid, con obras de pintura, escultura, fotografía y vídeo, de artistas como Chillida, Oteiza, Tàpies, Saura, Antonio López, Richter, Mapplethorpe o Twombly (hasta el 7 de junio).

Exposiciones para la reflexión


Otras dos exposiciones del centro  invitan a la reflexión: Puertas, una muestra de 500 metros cuadrados que descifra las claves del mundo en que vivimos y las causas de la pobreza y la desigualdad, organizada por la Plataforma 2015 y más -que agrupa a 11 ONGs de desarrollo (hasta el 28 de junio); y Recursos humanos. Algunos ejemplos de diseño sostenible, la primera muestra del proyecto D-ESPACIO, un nuevo ciclo permanente dedicado al diseño contemporáneo que cada dos meses abordará una temática diferente (hasta el 3 de mayo).

Exposición 'Puertas', una reflexión sobre la pobreza en CentroCentroAsimismo, CentroCentro sigue apoyando y dando difusión al trabajo de los jóvenes creadores. En la planta 4 se puede ver el proyecto Mediodía, de David Hornillos (hasta el 10 de mayo), dentro de Lanzadera, un nuevo ciclo expositivo que tiene como objetivo dar visibilidad al trabajo de una nueva generación de fotógrafos españoles.

En la misma planta presenta en el gran mural de La ciudad en viñetas la visión de la vida en la ciudad del ilustrador Javier Arce (hasta el 24 de mayo); mientras en la 5ª, dentro del espacio AUDIÓPOLIS, dedicado a la creación sonora experimental, se puede escuchar el trabajo de creadores como Darío Moratilla, Daniel del Río, Jorge Vicario y Óscar Martín.

Para los amantes de la Arquitectura, además de la visita al emblemático edificio, CentroCentro ofrece dos exposiciones: EXAC IB3576, un recorrido por el proceso de creación y construcción del edificio universitario EXAC Wu, en el nuevo Campus de la Universidad de Economía de Viena, del arquitecto Eduardo Arroyo (Bilbao, 1964) y el estudio que dirige, NO.MAD arquitectos; y una selección de proyectos de Arquitectura para el desarrollo de la Escuela Técnica Supe­rior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), en el espacio Madrid ¿Im?Posible, donde se exhibe el trabajo de las diferentes escuelas de Arqui­tectura de la ciudad.

Por último, CentroCentro acoge también la tercera edición de Feminis-Arte. Muestra de videoarte de mujeres artistas desde perspectiva de género, una selección de creaciones de 18 artistas, de países como España, Túnez, Palestina, Perú, Colombia, Venezuela, Austria o Bélgica.

Visita al Mirador del Palacio de Cibeles

Horarios y tarifas del Mirador Madrid


El Mirador Madrid abre de martes a domingo: de 10:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas. La visita, que se realiza en turnos de 30 minutos, tiene un precio por persona de 2 euros para los adultos y 0,50 euros para los niños menores de 12 años. Las entradas se adquieren en la taquilla de CentroCentro, en la plaza de Cibeles, y en http://www.ticketea.com/.

Más información, www.centrocentro.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario