-

miércoles, 1 de abril de 2015

Revista Madrid en Vivo GO! abril 2015



Madrid es ciudad eterna de prodigios y músicas. Lo sabemos todos aquellos que salimos cada noche a enamorarnos de alguien y de esta ciudad al ritmo de un puñado de músicos que siempre dan lo mejor de si mismos sobre las tarimas de un local. Lo sabía también Moncho Alpuente, amante infatigable de esta capital solo valorada convenientemente por los que la entienden y la adoran pese a sus pegas de poblachón manchego venido a más, lo sabía también Juan Claudio Cifuentes “Cifu”, que desde su tribuna radiofónica nos ayudaba a entrar en los siempre dulces caminos del Jazz y lo sabía también Fernando Esteve, promotor y animador de Festimad e infinidad de aventuras musicales desde hace muchos años.

Moncho, también músico entre muchas otras cosas, estaba hecho de las piedras sobre las que se construyó su Malasaña natal y su espíritu tenía el mismo componente de libertad que pinta de ilusión el cielo imposible de la Gran Vía. Por eso, quizá, acuñó la frase genial que casi todos los madrileños han puesto en su boca alguna vez: “Madrid Me Mata”. Cifu nos hizo más libres con su amor a una música negra que encontró su hueco en las salas de Madrid; y Fernando Esteve que siempre nos tuvo al tanto de lo que se cocía con su bondad y su modo amigable de entender la música y la cultura.

Ahora Madrid nos mata a todos un poco más, por la inesperada desaparición de los tres. Pero, como somos tan tozudos como ellos, no vamos a cesar en el empeño de extraer a este villorrio maltratado hasta la última gota de vitalidad. Lo haremos por nosotros, para ser seres humanos más completos y cultivados y críticos. Pero también lo haremos por vosotros, amigos Moncho, Cifu y Fernando. Porque os lo mereciste siempre.

Por eso te invitamos a que te lances a la noche madrileña con esta revista entre las manos, impregnándote de cada uno de los conciertos de los que te informamos en nuestra Agenda, la más completa de cuantas puedes consultar. Con las canciones que te recomienda el cineasta Carlos Areces en su Play List particular. Con las recomendaciones Imprescindibles de Molly, líder y vocalista de Hamlet. Viviremos, gozaremos y amaremos Madrid, Moncho, Cifu y Esteve como vos- otros nos enseñasteis.

Fernando Martín, director de Madrid En Vivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario