-

lunes, 6 de abril de 2015

Las pantallas de Cinesa se llenarán de zarzuela

Jueves 9 de abril a las 20 horas


Los amantes de la zarzuela tienen una cita en Cinesa el próximo jueves 9 de abril a las 20 horas. La compañía de exhibición cinematográfica ha querido rendir un sentido homenaje al género con la proyección de “Amor, vida de mi vida”, el extraordinario recital con el que Plácido Domingo quiso celebrar en el año 2007 su quincuagésima participación en el prestigioso Festival de Salzburgo.

Las pantallas de Cinesa se llenarán de zarzuelaPara un acontecimiento tan destacado, el tenor se inclinó por un género por el que Domingo ha mostrado una profunda admiración en reiteradas ocasiones: la Zarzuela.

Desde el aria “No puede ser”, de La tabernera del puerto, a la romanza de Rafael (“Amor, vida de mi vida”) de Maravilla- que da nombre al recital- el concierto repasa por casi dos horas los hitos más destacados del género. Un recital en el que Plácido Domingo disfruta como nunca de los clásicos españoles junto a la soprano Ana María Martínez y bajo la dirección del zamorano López Cobos, que guía a los músicos a la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo.

La exhibición de “Amor, vida de mi vida” en pantalla cinematográfica es una oportunidad única para disfrutar de la inmortal zarzuela y es una muestra más de la vigencia del género de la zarzuela, que como sucede con su hermana mayor, la ópera, está conquistando también las pantallas de los cines, dentro de las programación alternativa que Cinesa viene impulsando.

El concierto se podrá ver en las salas de Cinesa de: Vizcaya (Artea, Zubiarte), Santiago de Compostela (As Cancelas), Santander (Bahía Santander), Barcelona (Diagonal, Diagonal Mar y Heron City), Palma de Mallorca (Festival Park), Málaga (La Cañada), Madrid (Proyecciones, La Moraleja, Las Rozas Heron City, Méndez Álvaro, Príncipe Pio y Manoteras) Mataró (Mataró Parc), Murcia (Nueva Condomina), Terrassa (Parc Vallès), Oviedo (Parque Principado), Sevilla (Plaza de Armas), Zaragoza (Puerto Venecia), Sant Cugat (Sant Cugat V.O.).

Para más información: www.cinesa.es/Eventos/amor-vida-de-mi-vida

No hay comentarios :

Publicar un comentario