-

jueves, 29 de septiembre de 2016

Celebra el Día Mundial de las Aves 2016 en Zoo Aquarium

1 y 2 de octubre de 2016

Celebra el  Día Mundial de las Aves 2016 en Zoo Aquarium
Como cada año, en Zoo Aquarium de Madrid nos sumamos a SEO BirdLife para celebrar el Día Mundial de las Aves, que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de octubre. Esta edición, que tiene como lema “Acércate a las aves y llénate de naturaleza”, busca atraer a los ciudadanos al fascinante mundo de las aves como el mejor medidor de la salud de nuestras urbes.

Instalación de cajas nido para aves silvestres

Con el nombramiento del gorrión como Ave del Año, SEO/BirdLife pretende llamar la atención sobre la calidad ambiental de pueblos y ciudades apostando por la creación de espacios verdes, la reducción de la contaminación y la sostenibilidad ambiental. La rica variedad de aves presentes en nuestro país es fundamental para mantener la biodiversidad europea. Por eso, te invitamos a unirte al taller práctico que hemos preparado el próximo domingo 2 de octubre, en el homenajenaremos al gorrión común. Aprovecharemos el Día Mundial de las Aves para mostrar cómo ayudar a las aves silvestres de nuestras ciudades y para instalar, junto a SEO Birdlife, cajas nido para gorriones y aves silvestres en diferentes puntos de nuestro parque. Comenzaremos nuestro recorrido a las 11 horas en nuestra pradera de flamencos, cerca de la oficina de Pase Anual.

Desde SEO Birdlife trabajan para la conservación de las aves silvestres y su hábitat. Tal y como nos explican, en nuestro día a día convivimos con las aves, y sin embargo, siguen siendo desconocidas para muchos. No solo aportan vida, color y alegría con sus plumajes y sus cantos, sino que acercan la naturaleza a nuestras ciudades. Algo esencial considerando que su presencia en zonas urbanas contribuye a graduar la temperatura, purificar el aire y a fijar los niveles de CO2.

Súmate a la conservación de las aves con SEO Birdlife y Zoo de Madrid. ¡Te esperamos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario