-

miércoles, 28 de septiembre de 2016

South Summit, con Niklas Zennström, 5, 6 y 7 de octubre de 2016 en La Nave

Niklas Zennström, emprendedor de reconocido prestigio, fundador de Skype, Kaaza y de la firma de inversión Atomico, será una de las principales estrellas de la quinta edición de South Summit, que se celebra en el espacio municipal de La N@ve, los días 5, 6 y 7 de octubre.

South Summit, con Niklas Zennström, 5, 6 y 7 de octubre de 2016 en La Nave
Durante la presentación oficial del encuentro, que ha tenido lugar  en el Palacio de Cibeles, el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, ha recordado la relevancia de la nueva ubicación de South Summit. “La N@ve tiene como misión principal proporcionar un espacio en el que se pueda desarrollar, en colaboración con el sector privado, un ecosistema de innovación especializado (aunque no en exclusiva) en todos aquellos aspectos relacionados con el entorno urbano, con la transformación digital del mismo y del propio Ayuntamiento de Madrid”.

“En definitiva, - ha añadido Cueto - se trata de convertir este espacio municipal en un centro de referencia dedicado a la innovación tecnológica y social con proyección nacional e internacional. Aspectos relevantes para el cumplimiento de la misión son la atracción de talento, de proyectos, la dinamización, los aspectos formativos, los promocionales, la conexión con otros ecosistemas, el desarrollo de eventos y de una manera muy especial su conexión e integración en el barrio.”

South Summit, que se ha consolidado como cita líder sobre emprendimiento e innovación del sur de Europa, está organizado por Spain Startup, Fundación IE-IE Business School, Comunica+A y Fundación INCYDE, en colaboración con Orange, Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, ha sido la encargada de dar los detalles sobre el desarrollo del próximo South Summit, que cuenta con más de 250 speakers internacionales, que participarán en los seis escenarios de los que dispondrá este año el evento. En concreto, el escenario principal ‘The Arena Stage’, acogerá a algunos de los emprendedores más prestigiosos de todo el mundo, como Allen Blue, Co-fundador & VP Product Management de Linkedin con una ponencia titulada La construcción de un negocio de 26.000 millones de dólares. Jim Mckelvey, cofundador y director de Square y Launchcode, hablará sobre Cómo reinventar una industria; mientras que la segunda jornada del encuentro, el día 6, arrancará con Nolan Bushnell, fundador y CEO de Atari, quien contará Cómo crear una industria que no existía antes como la de los videojuegos.

El programa de esta edición, bautizado como ‘The Disruptor´s Playground’, estará protagonizado por las nuevas tecnologías disruptivas, que impactan en ocho de las principales industrias: Fintech, Fashion, Industry & NRG, Media & Entertainment, Food, Travel, EdTech, Health & Wellness.

Por otro lado, también está confirmado que visiten La N@VE más de 100 fondos de inversión y de venture capital, business angels e inversores procedentes de todo el mundo. Todos ellos contarán con un espacio exclusivo denominado ‘Investor Den’, donde podrán reunirse para compartir buenas prácticas, discutir sobre los nuevos retos y conectar con las oportunidades de la industria actual y del futuro.

South Summit, con Niklas Zennström, 5, 6 y 7 de octubre de 2016 en La Nave

Nuevo pódium de ganadores


Las 100 startups finalistas, seleccionadas de entre los más de 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition, tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio en el pasillo central de La N@VE. Durante estos tres días tendrán que detallar cuáles son sus proyectos para alzarse como ganadores del encuentro de este año.

Precisamente, entre las novedades de esta edición, destaca un nuevo pódium de finalistas. Por un lado, habrá ganadores en función de los diez verticales temáticos, que se darán a conocer al finalizar cada vertical, durante los dos primeros días de South Summit. Para saber quién es el ganador general y los tres premiados en función del proyecto más innovador, el más escalable y el que cuente con el mejor equipo, habrá que esperar a la ceremonia de clausura del día 7 de octubre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario