-

domingo, 25 de septiembre de 2016

Semana de la Arquitectura 2016 de Madrid, del 29 de septiembre al 9 de octubre



Durante el mes de octubre de 2016 Madrid se abre a la curiosidad de sus ciudadanos y visitantes con tres iniciativas cuyo objetivo es acercarnos a la arquitectura y conocer más de cerca nuestra ciudad: Open House Madrid, un festival que abre las puertas de decenas de edificios que no pueden visitarse habitualmente; la Semana de la Arquitectura, repleta de actividades, y que en esta edición tiene a Nueva York como ciudad invitada. Y Madrid Otra Mirada, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para acercarnos al patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Exposiciones, conferencias, visitas, itinerarios y talleres, que hacen que Madrid en octubre rinda merecido honor a su arquitectura.

La Semana de la Arquitectura pretende dar a conocer y poner en valor la arquitectura y el urbanismo y acercarlos a la sociedad, tanto a nivel global como en torno a Madrid, y por ello, desde la pasada edición se ha iniciado una nueva línea de colaboración a nivel internacional cuyo objetivo es invitar cada año a una ciudad generando contenidos específicos entre Madrid y la ciudad escogida. En esta ocasión la ciudad invitada es Nueva York.

El epicentro de las actividades se desarrolla en la sede del COAM, que organiza y acoge gran cantidad de eventos exclusivamente de arquitectura y urbanismo, en colaboración con otras instituciones de la ciudad que a su vez acogen eventos en sus sedes. Entre las actividades organizadas se encuentran exposiciones (entre las que destaca Cartas a la Alcaldesa, un proyecto original de Storefront for Art and Architecture, que acogerá la sede del COAM y que mostrará en torno a 100 cartas abiertas escritas por arquitectos a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena), conferencias y mesas redondas con conocidos arquitectos, visitas a edificios y estudios de arquitectura, actividades infantiles y juveniles, un mercado de artesanía de los arquitectos y actividades para las familias.

Entre los más de 100 edificios y estudios de arquitectura que serán visitados en esta ocasión se encuentran la Embajada de Suecia, el Centro de Estudios Hidrográficos, la Cámara de Comercio - Palacio de Santoña, el Centro Cultural Daoíz y Velarde, la Ciudad BBVA, el Edificio Beatriz o el COAM - Antiguas Escuelas Pías de San Antón, así como el Estudio Herreros, Estudio Lamela, Estudio Teresa Sapey o Estudio Tuñón Arquitectos. Tras el éxito en la primera edición, se mantienen en el circuito edificios como el Gimnasio Maravillas de Alejandro de la Sota; la Fundación Francisco Giner de los Ríos; o el Banco de España.

Las visitas son gratuitas previa inscripción.

Programa Semana de la Arquitectura 2016 de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario