-

lunes, 26 de septiembre de 2016

Exposición 'Impresionistas y modernos' Obras maestras de la Phillips Collection' en CaixaForum

Exposición 'Impresionistas y modernos' Obras maestras de la Phillips Collection' en CaixaForum Esta muestra recorrerá los nombres de los principales maestros de la pintura desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto a través de las obras de Manet, Courbet, Sisley, Van Gogh, Degas, Picasso, Modigliani, Kandinski, Pollock y Rothko, entre otros, todas procedentes de la Phillips Collection, una de las mayores colecciones de los Estados Unidos en arte moderno y vanguardias.

La muestra está estructurada en seis bloques, desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto. Contar con los nombres más influyentes de cada uno de estos movimientos es un hito en la programación expositiva con el que se puede contar en muy pocas ocasiones, una oportunidad excepcional para poder contemplar las obras principales de la historia de la pintura de los últimos 200 años. En palabras de Duncan Phillips, "el espíritu compartido por artistas de diferentes lugares del mundo y épocas distintas nos demuestra que el arte es un lenguaje universal".

Una oportunidad excepcional de que el visitante pueda contemplar las obras maestras de la colección Phillips Collection de Washigton, de donde sale en muy pocas ocasiones.

Lugar: CaixaForum madrid. Paseo del Prado 36
Fecha: Hasta el 26 de octubre de 2016
Hora: Lunes a domingo, 10.00 a 20.00 h.
Precio: 4 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario