-

jueves, 29 de septiembre de 2016

Guía Comer en Madrid. Cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomia

Guía Comer en Madrid. Cómo, cuándo y dónde isfrutar de la auténtica gastronomia Esta guía te servirá para moverte con soltura por las tascas, cafeterías, restaurantes o mercados madrileños. Aquí están todas las claves para disfrutar al máximo de la gastronomía española.

Debes tener en cuenta que en España los horarios son muy diferentes a los del resto de Europa. Es habitual comer cinco veces al día, lo que en general resulta más saludable. El desayuno suele hacerse a primera hora de la mañana y muchas veces en la calle. Alrededor de las doce es frecuente pararse a picar algo, bien sea salado o dulce. Luego, entre las 14 y las 16 horas, llega la comida más contundente de la jornada. A media tarde suele merendarse y por la noche, la cena, es sobre las 21 horas.

¿Pero por qué? ¿Por qué los españoles comemos tan tarde respecto a otros europeos? Hasta 1942 España vivía acorde al meridiano de Greenwich, pero en la posguerra, debido a que muchos trabajadores se vieron obligados a asumir dos jornadas laborales en un mismo día, se decidió adelantar la hora. Por eso comemos a las 14:30 en lugar de a la 13:30 horas, lo que, por otra parte, hoy se ajusta bastante a nuestro estilo de vida.

gDescárgate la guía 'Comer en Madrid' (27 MB)

No hay comentarios :

Publicar un comentario