-

jueves, 29 de septiembre de 2016

El faro de Moncloa. Un mirador para ir de Madrid al cielo.



Subir al mirador de el Faro de Moncloa (mapa) es toda una experiencia. Solo hay que dejar que la vista se pierda a través de sus enormes cristaleras para contemplar toda una sucesión de monumentos: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía, las Cuatro Torres… Y, de fondo, siempre, las cumbres de la sierra de Guadarrama.

El mirador cuenta con una barandilla informativa que hace un repaso por el crecimiento y la evolución de la ciudad a lo largo de su historia. La barandilla cuenta con reproducciones a escala de 50 de los principales edificios y enclaves que desde aquí se contemplan, acompañados de datos de interés y curiosidades, tanto en español como en inglés. Torrespaña, el Palacio de Cibeles, el cementerio de San Isidro o el Centro de Patrimonio Histórico "Corona de Espinas" son algunos de ellos.

Horarios


Mar-Dom: 09:30-20:30 h. Lunes (salvo festivos, puentes y aperturas especiales) cerrado. Lunes 25 de julio y 15 de agosto. ABIERTO.

Importante:

- Entrada general con visita libre y una duración máxima de 30 minutos (último acceso a las 19:30). Las entradas se adquieren en el vestíbulo principal u online y están asociadas a una hora fija.

El acceso al mirador del Faro estará siempre sujeto a las limitaciones de aforo del mismo.

Nota: Por motivos de seguridad, en el mirador no podrá haber más de una silla de ruedas al mismo tiempo.

Las visitas al mirador del Faro de Moncloa se podrán ver afectadas por las inclemencias meteorológicas. En caso de condiciones adversas, el acceso al mirador permanecerá cerrado.

Precio


3 euros (1,5 euros para niños entre 7 y 14 años, desempleados, mayores de 65 años, personas con discapacidad y su acompañante. Gratis para niños hasta 6 años incluido). Las entradas pueden adquirirse en el vestíbulo principal del faro u online.

No hay comentarios :

Publicar un comentario