-

martes, 27 de septiembre de 2016

El pequeño poni, con María Adánez y Roberto Enríquez, en el Teatro Bellas Artes

El pequeño poni, con María Adánez y Roberto Enríquez, en el Teatro Bellas Artes Esta obra está inspirada en los hechos reales que tuvieron lugar en Estados Unidos durante el año 2014.

A Grayson, un niño de nueve años de edad, tras sufrir varios ataques físicos y verbales, le fue prohibida la entrada al centro escolar en donde estudiaba por llevar colgada a sus espaldas una mochila de Mi pequeño pony. La dirección del colegio consideró “detonante de acoso” el hecho de que Grayson acudiera a clase acompañado de la mochila de sus dibujos animados favoritos, acusándole de haber provocado “disrupción en el aula”. A día de hoy, la escuela se defiende alegando que nunca tuvieron intención de agredir a Grayson, sino que fue una estrategia para detener el acoso.

Un mes antes, y al igual que Grayson, otro chico de la misma edad, Michael Morones, tuvo serios problemas en la escuela llegándole a ocurrir algo muy parecido. También era seguidor de los mismos dibujos animados.

De esta forma, la famosa serie de animación My Little Pony —que, paradójicamente, dedica sus capítulos a La magia de la amistad y los valores del compañerismo, se ha convertido inesperadamente en uno de los mayores símbolos de la lucha contra el bullying.

Esta obra está dedicada a Michael Morones, a Grayson Bruce y a todos los niños y niñas que, como ellos, han sufrido insultos y agresiones sin que ningún adulto a su alrededor haya hecho nada por evitarlo.

Una obra sobre el acoso escolar, esa dolorosa realidad en la que viven atrapados cada vez más niños y niñas de todo el mundo; una reflexión acerca de la libertad, el miedo y el instinto de protección; un retrato de la ceguera, la ineptitud y los prejuicios sociales de los adultos.

Lugar: Museo Teatro Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 2
Fecha: Hasta el 16 de octubre
Hora: Miércoles a viernes, 20.30 h; Sábado 19.00 y 21.30 h; Domingo 19 h
Precio: Desde 16 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario