-

jueves, 29 de septiembre de 2016

‘Cartas de amor’, con Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán, en los Teatros del Canal

Del 29 de septiembre al 23 de octubre

La obra se centra en dos personajes: Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III, que se leen el uno al otro las notas, cartas y postales en las que, durante casi cincuenta años, se han contado las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que han tenido a lo largo de su vida.



Andrew Makepeace Ladd III y Melissa Gardner, ambos nacidos en el seno de una familia rica y de buena posición, son amigos de la infancia, y su correspondencia comienza con una tarjeta de agradecimiento por un cumpleaños y continúa con postales desde sus lugares de veraneo. Se suceden cartas en las que se manifiesta una atracción mutua, a lo largo de su periplo en internados y universidades. Mientras que Andy estudia leyes en Yale con excelentes notas, Melissa va de colegio en colegio suspendiendo. Mientras Andy se va a la guerra, Melissa se casa, pero su nexo con Andy permanece fuerte y mantiene el contacto incluso cuando éste se casa, se convierte en un abogado de éxito, se mete en política y, eventualmente, es elegido para el Senado de los Estados Unidos. Por su parte, con un matrimonio destrozado, Melissa coquetea con el arte y los gigolós, bebe más de lo que debería y se ve separada de sus hijos. Eventualmente ella y Andy tienen una aventura amorosa breve, pero ya es demasiado tarde para ellos.

Cuando el dramaturgo A. R. Gurney empezó a crear Cartas de amor tenía la intención de escribir un libro. Envió el manuscrito a The New Yorker, pero se lo devolvieron de inmediato diciendo: “Nosotros no publicamos teatro”. Así que, siguiendo el consejo de la revista, Gurney decidió intentar reescribirlo como una obra de teatro para dos personas en la que dos actores se leían una serie de cartas mutuamente. Lo que difícilmente podría imaginar A. R. Gurney es que esa pequeña obra se convertiría en finalista de los Premios Pulitzer y en el mayor éxito de toda su carrera. Y es que Cartas de amor es treinta años después de su escritura un auténtico clásico moderno que sigue siendo representado hoy en día en teatros de todo el mundo.

Después del éxito de Lluvia constante, David Serrano vuelve a la Sala Verde para dirigir a dos de nuestros mitos escénicos: Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán. En Cartas de amor (1988), el dramaturgo A. R. Gurney hace un agudo retrato de la decadencia de la clase alta norteamericana.

Teatros del Canal. Sala Verde
Fecha: Del 29 de septiembre al 23 de octubre de 2016
Hora: De martes a sábados 20.30 h; Domingos 19.00 h
El 11 de octubre no hay función
Duración: 1h 30min
Entradas: Desde 16 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario