-

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Exposición 'Tras los pasos de Inge Morath. Miradas sobre el Danubio' en Espacio Telefónica

Inge Morath fue la primera fotógrafa en la Agencia Magnum y una de las responsables del aumento de la presencia femenina en el mundo de la fotografía. Tras los pasos de Inge Morath. Miradas sobre el Danubio reúne fotografías de Inge Morath y de autoras contemporáneas y pone en valor el papel de las mujeres en el terreno de la fotografía documental. La muestra destaca la relevancia de Morath como pionera de la historia de la fotografía y recuerda su influencia en las generaciones venideras.

Exposición 'Tras los pasos de Inge Morath. Miradas sobre el Danubio' en Espacio Telefónica
Durante el verano de 2014, ocho fotógrafas siguieron la ruta que Morath realizó a lo largo del Danubio en varios momentos de su vida. Las ocho fotógrafas, galardonadas con el prestigioso premio Inge Morath, quisieron rendirle homenaje y expandir su legado con la producción de nuevo imaginario visual. Sus ocho miradas arrojan nuevos significados al pasado y el presente de la región del Danubio. La diversidad del resultado refleja la riqueza y complejidad de la región.

La muestra que podrá verse en el Espacio Fundación Telefónica hasta el 2 de octubre de 2016 relaciona el trabajo de Morath con las nuevas imágenes creadas por las fotógrafas. Tomando el río como tema central, la exposición cuenta con más de 150 fotografías entre las que se cuentan 60 copias originales de Inge Morath pertenecientes a la Fotohof Gallerie. El proyecto está comisariado por Celina Lunsford, directora artística del Fotografie Forum y genera un interesante diálogo entre el pasado y el presente del Danubio, un símbolo de la identidad europea.

Lugar: Espacio Fundación Telefónica. C/ Fuencarral, 3. Madrid
Fecha: Hasta el 2 de octubre
Hora: Martes a domingo de 10 a 20 h
Precio: entrada gratuita

No hay comentarios :

Publicar un comentario