-

lunes, 26 de septiembre de 2016

Exposición '30 años trabajando para ti' del CRTM en Moncloa

Exposición '30 años trabajando para ti' del CRTM en Moncloa El Consorcio de Transportes de Madrid cumple 30 años al frente de la gestión del sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid, y para celebrarlo ha inaugurado una exposición fotográfica en la que comparte los grandes hitos de su historia. La muestra, se puede contemplar en el Intercambiador de Moncloa, recorre las tres décadas de andadura de una de las instituciones más ligadas a la vida diaria de los madrileños.

Desde la apertura de su primera sede en 1986, pasando por el nacimiento del Abono Transportes un año más tarde, la inauguración del primer Intercambiador de Transportes en Moncloa en 1995, o el lanzamiento de la Tarjeta Transporte Público en el año 2012, el Consorcio de Transportes ha sido un organismo clave en la modernización de la Comunidad de Madrid, hasta convertirse en el referente mundial que es hoy.

Juan Ignacio Merino, director gerente del Consorcio de Transportes, ha sido el encargado de inaugurar la exposición, acompañado de otros representantes del transporte público madrileño. “La Comunidad de Madrid que hoy conocemos, sería muy distinta de no haber contado con el Consorcio de Transportes. Es casi imposible conocer a un madrileño que no haya tenido en sus manos un Abono Transporte, o que no haya transitado por uno de nuestros grandes Intercambiadores. También es raro el bolsillo que hoy no tenga una Tarjeta Transporte Público”, ha señalado Merino.

Esta exposición conmemorativa será itinerante, por lo que se exhibirá en los demás intercambiadores a lo largo de los próximos meses. Sólo en sus primeras horas de apertura, la muestra ya ha sido visitada por decenas de viajeros, a los que les ha llamado la atención encontrarse con imágenes del pasado como las antiguas campañas de promoción del Metro, los primeros billetes multimodales, o los primeros planos con una incipiente red de transporte que hoy multiplica enormemente su tamaño.

Exposición '30 años trabajando para ti' del CRTM en Moncloa
"Gracias a los 30 años de trabajo de esta institución, a su empeño por mejorar cada día la movilidad de los madrileños, por hacer de la Comunidad de Madrid una región más competitiva y accesible y, en definitiva, por hacernos a todos la vida más fácil y cómoda, es por lo que hoy contamos con uno de los sistemas integrados de transporte más eficientes y de mayor calidad de todo el mundo”, ha apuntado el Gerente del Consorcio.

Con este acto concluyen los eventos organizados por la Comunidad de Madrid con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en la que el Consorcio de Transportes ha participado activamente, y en la que la institución también ha sido galardonada con el Premio “Muévete Verde” por el diseño y promoción de las Rutas Verdes ciclistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario