-

jueves, 29 de septiembre de 2016

Otello de Giuseppe Verdi, en el Teatro Real



Con el libreto de Arrigo Boito y la música de Guiseppe Verdi, el director David Alden expone el gran drama lírico escrito por William Shakespeare, Otello. Una insigne producción que cuenta con la participación del Coro y Orquesta del Teatro Real y el grupo Pequeños Cantores de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Otello, general moro al servicio de la República de Venecia y gobernador de Chipre, regresa a la capital del país tras vencer al Imperio otomano. Pero allí, el malvado Iago contempla un plan para desprestigiar a su compañero de armas, Cassio, recientemente ascendido por sus éxitos militares.

Iago pide a Cassio que hable con Desdemona, esposa de Otello, para que interceda por él ante su marido. Dicha conversación enciende los celos de Otello, pero las pruebas falsas que Iago le presenta sobre su infidelidad hacen que no pueda contener sus ansias de venganza.

Teatro Real. Plazade Isabel II
Fecha: 19, 21, 22, 24, 25, 27, 29 y 30 sep, 2 y 3 oct
Horario: Lun-sáb: 20:00 h; Dom: 18:00 h
Duración aproximada: 3 horas. Actos I y II: 1 hora y 15 minutos; Descanso: 25 minutos; Actos III y IV: 1 hora y 15 minutos
Precio: 27-214 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario