-

jueves, 29 de septiembre de 2016

Visitas guiadas a la Iglesia de Santa Bárbara en obras

Del 10 de octubre al 8 de diciembre de 2016

Un total de 6.500 personas podrán visitar la Iglesia de Santa Bárbara durante el proceso de restauración que se está llevando a cabo este otoño, gracias al programa “Abierto por obras”, que ofrecerá visitas guiadas gratuitas entre el 10 de octubre y el 8 de diciembre de lunes a sábado. Los interesados en participar podrán inscribirse en la web www.inversa.org.es/abiertoporobrassantabarbara



Se trata de la cuarta edición de este programa, que abre al público monumentos en los que está interviniendo el Gobierno regional para que los visitantes puedan disfrutar de detalles que normalmente están ocultos. En esta ocasión se ha elegido la Iglesia de Santa Bárbara, declarada Bien de Interés Cultural y considerada una de las obras del barroco más representativas de la ciudad.

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, está realizando una serie de trabajos para restaurar la fachada principal de esta Iglesia y recuperar la caja del órgano que alberga el templo y las pinturas murales situadas en el coro. Con el objetivo de que los visitantes puedan contemplar de cerca la fachada, se están levantando unos andamios en paralelo a los de la obra que permitirán contemplar de primera mano y en detalle los trabajos que se están realizando.

La iglesia se construyó a iniciativa de la reina Bárbara de Braganza en 1748. En 1870 el convento se destinó a Palacio de Justicia. Además del templo, el resto del convento, muy transformado, es sede del Tribunal Supremo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario