-

jueves, 10 de marzo de 2016

Aumenta un 65% la oferta de Rutas Culturales para mayores de 60 años

245 destinos a precios asequibles


La Comunidad de Madrid ha incrementado un 65% la oferta de los destinos para el programa de Rutas Culturales, pasando de 148 destinos en 2015 a 245 en la presente edición. Así lo ha anunciado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, en la presentación de esta iniciativa. “Ofrecemos a los mayores la posibilidad de viajar a diferentes lugares a un precio muy económico y con unas condiciones magníficas”, ha afirmado Izquierdo.

Aumenta un 65% la oferta de Rutas Culturales para mayores de 60 años
Entre las novedades para esta XII edición, la Comunidad de Madrid ha incorporado viajes de largo recorrido, transoceánicos, con destinos como Canadá, China, Tailandia, Rusia, Dubái o Punta Cana. Además, se van a ofertar rutas exclusivas a ciudades europeas para conocerlas en profundidad y, también, rutas exclusivas a ciudades españolas. Ruta Gastronómica por el Norte de España, Turismo de Salud en La Toja, Alemania y la Selva Negra o la Ruta de Carlo Magno, son algunos de los destinos a los que los mayores madrileños pueden optar.

Los precios de los viajes oscilan entre los 250 euros como máximo para las rutas exclusivas a ciudades españolas, hasta los 1.480 euros máximo para los viajes de largo recorrido. Este programa de Rutas Culturales es el mejor ejemplo de modelo de colaboración público-privada, ya que no supone gasto alguno para la Administración. El consejero de Políticas Sociales y Familia ha resaltado que, “gracias a esta colaboración, podemos ofrecer gran variedad de destinos a unos precios muy asequibles”. Cabe señalar que todos los viajes son en régimen de pensión completa, en hoteles céntricos de 3 y 4 estrellas y que en el precio están incluidas excursiones y visitas, así como el acompañamiento permanente de un guía.

Aumenta un 65% la oferta de Rutas Culturales para mayores de 60 años
El Programa de Rutas Culturales está destinado a las personas mayores de 60 años que, en nuestra región, ascienden a más de 1.409.000 personas, y que puedan desenvolverse autónomamente. Todos los interesados podrán encontrar la información de esta iniciativa en el Portal del Mayor de la Comunidad (www.madrid.org/mayores/) y podrán realizar su reserva presencialmente en las oficinas de las empresas participantes o telemáticamente a través de las páginas web de dichas agencias. Este año se van a ofertar 130.000 plazas a través de las Rutas Culturales. Desde su puesta en marcha en 2005, más de 242.000 personas han viajado gracias a esta iniciativa.

Compromiso con los mayores madrileños


El Programa de Rutas Culturales es una muestra del compromiso que el Gobierno regional mantiene con los mayores madrileños y es una iniciativa de referencia dentro de las políticas que lleva a cabo la Comunidad, destinadas a promover el envejecimiento activo y la promoción de la autonomía personal entre las personas mayores. “Nuestros mayores han vivido épocas difíciles, de grandes renuncias y con poca oportunidad para el ocio. Por eso, la edad madura es el momento ideal para darles la oportunidad de disfrutar de aquello que desean”, ha manifestado el consejero de Políticas Sociales y Familia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario