-

miércoles, 30 de marzo de 2016

Ajalvir, paraiso ornitológico

Ajalvir, paraiso ornitológico. Información turística
La Villa de Ajalvir presenta indudables atractivos turísticos tanto a nivel monumental con su Iglesia de la Purísima Concepción, sus ermitas y el casco urbano pero muy especialmente por su entorno natural.

El término municipal de Ajalvir se halla encuadrado en una gran parte dentro de la ZEPA nº 139 (Zona de Especial Protección de Aves) lo cual permite la existencia de numerosas aves características de las zonas esteparias como la que nos ocupa.

Existen varias rutas propuestas que discurren por caminos del término municipal que además de realizar una actividad deportiva dentro de un entorno natural muy tranquilo nos permiten el avistamiento de numerosas aves tales como el buitre negro, milano real, aguilucho cenizo, perdiz, etc, que se encuentran asentadas en Ajalvir.

El Ayuntamiento de Ajalvir junto con la Comunidad de Madrid ha editado un folleto-guia que lleva por título "Ajalvir, paraiso ornitológico", en el cual además de las principales direcciones de interés figuran los eventos principales, fiestas y monumentos a destacar de nuestra Villa. En él se proponen además de dos rutas que pueden localizarse además por GPS para facilitar la localización y el seguimiento de las mismas.

Descargar: Guía Ajalvir (PDF)

Más información en www.villadeajalvir.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario