-

jueves, 17 de marzo de 2016

Exposición 'Chagall. Divino y humano' en la Fundación Canal

Hoy jueves a las 19:00, "Encuentros a conciencia"


Una exposición centrada en la obra gráfica de Marc Chagall (Vítebsk, Bielorrusia, 1887- Saint-Paul de Vence, Francia, 1985), uno de los pintores y artistas gráficos más relevantes del siglo XX.

Exposición 'Chagall. Divino y humano' en la Fundación Canal
Esta muestra, que recorre casi cuatro décadas de su actividad artística, incluye un total de 100 obras sobre papel, procedentes de los fondos de la Marc Chagall Collection C.S. Paris del Kunstmuseum Pablo Picasso Münster (Alemania), que reflejan la intensa y sorprendente conexión entre lo sagrado y lo profano en la obra chagaliana. Ambos conceptos se unen para transformarse en una única entidad en el universo artístico de Chagall: lo divino se expande hacia lo humano y lo humano hacia lo divino llegando a convivir en un mismo espacio como consecuencia de su visión artística: una síntesis de experiencia personal, mito y religión.

Lugar: Fundación Canal, Mateo Inurria, 2. Madrid
Fecha: Del 4 de febrero al 10 de abril de 2016
Horario: Laborables y festivos 11:00 a 20:00 h. / Miércoles hasta las 15 horas
Precio: Entrada libre

Exposición 'Chagall. Divino y humano' en la Fundación Canal

Chagall y Picasso. Encuentros y desencuentros de dos titanes


Hoy jueves, 17 de marzo de 2016, 19:00 h.

Manuel Fontán del Junco, director de Exposiciones de la Fundación March, doctor en Filosofía, especialista en Estética y Teoría de la Artes; y José María Luna, director de la Fundación Picasso – Museo Casa Natal y del Museo de Arte Ruso de Málaga, ambos expertos y destacados conocedores de la obra de Chagall y Picasso, analizarán los vínculos, influencias y coincidencias entre los trabajos de ambos artistas, además de desvelar su peculiar y extraordinaria relación colmada de “encuentros y desencuentros”.

José Guirao, director general de la Fundación Montemadrid, será el encargado de presentar y conducir el encuentro.

Para asistir es necesario confirmar la asistencia a través del correo aconciencia@fundacioncanal.es o en el teléfono 915 451 501

No hay comentarios :

Publicar un comentario