-

lunes, 21 de marzo de 2016

Ruta Verde Parque Juan Carlos I

El Consorcio de Transportes de Madrid ha diseñado una serie de Rutas Verdes con el objetivo de aunar el uso de la bicicleta o la marcha a pie con el transporte público. Precisamente, la característica básica de las Rutas Verdes es que todas ellas parten desde una infraestructura de transporte público. Hasta la fecha se han creado trece rutas accesibles desde estaciones de Metro y Metro Ligero: Ruta Verde Las Presillas de Alcorcón, Ruta Verde Monte del Pilar de Majadahonda, Ruta Verde Anillo Ciclista, Ruta Verde Ciudad Universitaria, Ruta Verde La Casa de Campo, Ruta Verde Madrid Río, Ruta Verde Monte de Boadilla, Ruta Verde Monte Valdelatas, Ruta Verde Parque Forestal Adolfo Suárez-Casa de Campo, Ruta Verde Parque Juan Carlos I, Ruta Verde Vía Verde del Tajuña, Rutas Verdes desde MetroSur y Rutas Verdes Parque Regional del Sureste.

Ruta Verde Parque Juan Carlos ILa Ruta Verde Parque Juan Carlos I se compone de un recorrido básico por el parque Rey Juan Carlos I de unos 2,8 kilómetros. La ruta comienza en la estación de Campo de las Naciones de línea 8 y se puede finalizar en las de El Capricho o Alameda de Osuna, de la línea 5.

Distancia. La ruta se compone de un recorrido básico por el parque Rey Juan Carlos I consistente en recorrer su anillo central. Este anillo perimetral tiene una longitud aproximada de 2,8 kilómetros, aunque el parque tiene una intrincada red de paseos y caminos con tantas opciones de rutas como queramos.

Dificultad. La ruta es muy sencilla y tan solo presenta las dificultades propias que surgen a la hora de salvar los desniveles que vayan apareciendo a medida que la vayamos cubriendo. Fuera del circuito básico el parque está plagado de colinas donde poder poner a prueba nuestras dotes escaladoras. Hay que ser respetuosos con otros visitantes y excursionistas ya que a determinadas horas del día hay mucha gente en el parque.

Otras consideraciones. La ruta se encuentra cerrada al trafico viario a excepción del tramo que hay que cubrir desde el metro de Campo de las Naciones hasta el acceso Norte del parque (calle Partenón) así como algún cruce en el tramo de conexión a la Alameda de Osuna y el Parque de El Capricho. Existe un servicio de préstamo de bicicletas en el interior del parque Rey Juan Carlos I así como otros servicios y actividades como alquiler de canoas.

Ruta Verde Parque Juan Carlos I
Descargar: Ruta Verde Parque Juan Carlos I (PDF)

No hay comentarios :

Publicar un comentario