-

jueves, 10 de marzo de 2016

Guía Turística de Lozoya

En la Sierra Norte y en el Valle del Lozoya, a 85 km de la capital, se encuentra la localidad madrileña más conocida de la Sierra de Guadarrama por la calidad de sus aguas, y cuyo nombre es el del afluente del río Jarama que da nombre al Valle, Lozoya

Guía Turística de Lozoya
Además de la arquitectura serrana tradicional de los pueblos de la Sierra Norte, el entorno natural, la red de arroyos y fuentes naturales y los paisajes singulares del Valle, para los amantes de la buena mesa, la naturaleza, el turismo rural, el turismo activo y las actividades al aire libre, es uno de los destinos turísticos más completos de la región.

Numerosas trochas, sendas y veredas, pueden recorrerse paseando, a caballo o en bicicleta. Los itinerarios más recomendables para practicar senderismo son la subida al Nevero, las Sendas por la Orilla del Embalse y al Puente Canto, el Camino de Navarredonda y la denominada “descubriendo el pueblo”.

Para practicar cicloturismo a través de pistas, bosques, pinares y montes, pueden alquilarse las bicicletas en el Ayuntamiento. Y las rutas a caballo por la Sierra, pueden realizarse desde las cercanas localidades de Buitrago del Lozoya, Garganta de los Montes, Gargantilla del Lozoya y Rascafría.

Con licencia pueden practicarse deportes como la caza y la pesca -Lozoya cuenta con estupendas zonas trucheras-, y aficiones como la micología o la caza fotográfica, resultado de la abundancia y riqueza de la fauna y la flora de esta zona.

También el municipio y los alrededores son muy conocidos entre los que practican esquí –las estaciones del Puerto de Navacerrada, Cotos y Valdesquí-, y deportes de riesgo como la escalada, la espeleología, el parapente, el ala delta o el puenting.

Muchos de estos itinerarios turísticos, rutas y actividades, han sido adaptados para discapacitados. Es un destino idóneo para una escapada de fin de semana por su oferta de alojamiento rural, restauración, áreas recreativas y ocio.

Guía Turística de Lozoya
Consultar en www.senderismoparatodos.es y para una información turística más completa en www.lozoya.es.

Descargar: Guía Turística de Lozoya (PDF 8,3 MB)

No hay comentarios :

Publicar un comentario