-

lunes, 21 de marzo de 2016

Guía de Procesiones Semana Santa 2016 en la Comunidad de Madrid

Guía de Procesiones Semana Santa 2016 en la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid alberga durante Semana Santa una amplia y variada oferta turística. La región muestra no solo su lado religioso, sino también un legado de tradiciones, cultura, historia o gastronomía. Desde la Dirección General de Turismo se ha presentado la guía online ‘Semana Santa 2016’, que puede consultarse en la web www.turismomadrid.es y que recorre todas las actividades que tendrán lugar en la Comunidad durante estos días.

Bajo el nombre ‘La Ruta de las Pasiones’, esta guía nos muestra los actos más relevantes de cuatro municipios clave en la Semana Santa madrileña: Morata de Tajuña, Villarejo de Salvanés, Carabaña y Chinchón, que darán comienzo el Jueves Santo. Además, la guía presenta un amplio resumen de los actos religiosos y actividades de las Villas de Madrid, las Ciudades Patrimonio Mundial y, por supuesto, de la capital y el resto de municipios de la región.

La Pasión de Chinchón y otras fiestas de interés


La Pasión de Cristo de Chinchón es la representación más antigua de la Comunidad de Madrid y es fiesta de interés turístico nacional desde el año 1980. Cada Sábado Santo, al anochecer, más de doscientos vecinos protagonizan un Vía Crucis cargado de emotividad que recorre distintas lugares especialmente escogidos para representar las escenas más dramáticas de la Pasión de Cristo.

La Semana Santa de Alcalá de Henares, declarada fiesta de interés turístico regional en el año 2004, es una oportunidad única de disfrutar en familia recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad complutense y es también un motivo más para descubrir por qué este enclave está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Morata de Tajuña también tiene su Pasión como fiesta de interés turístico regional y, además, es la única que cuenta con Bendición Apostólica, otorgada por el Papa Juan Pablo II. La Procesión del Encuentro en Móstoles fue declarada fiesta de interés turístico en el año 2010.

En 2013 se declararon fiestas de interés turístico regional la Pasión de los municipios de Carabaña y de Villarejo de Salvanés. Y en 2014 se incorporaron a esta lista la Semana Santa de Torrejón de Ardoz y de San Lorenzo de El Escorial así como la Pasión de Daganzo, que se celebra el Viernes Santo.

Descargar Guía Semana Santa 2016 (PDF)

No hay comentarios :

Publicar un comentario