-

viernes, 11 de marzo de 2016

Bach en familia en CentroCentro Cibeles

El próximo 13 de marzo arranca en CentroCentro Bach en familia, un ciclo de conciertos didácticos que propone a toda la familia una nueva forma de acercarse a la música del Maestro de Leipzig. Especialmente dedicado a los niños, ofrecerá cinco conciertos comentados, de una hora de duración, en los que los más pequeños y sus familias podrán escuchar, preguntar, tocar, bailar, jugar y vivir una experiencia única y cercana con las obras más importantes de la música barroca.

Bach en familia en CentroCentro Cibeles
Centrados en una selección de los principales programas de Bach Madrid, ciclo también a cargo de La Capilla Real, se podrán escuchar algunas de las cantatas, fugas y oratorios más célebres de Bach y aprender acerca de las figuras, los recursos y las armonías musicales que creó.

Tradicionalmente caracterizado como un compositor “muy serio” o “difícil”, el programa pretende descubrir al público a un Bach lúdico y divertido, que juega con las melodías, cuenta chistes y hace bailar con su música. Un Bach con el que dan ganas de pasar un domingo en familia.

El primer concierto, ¿Ha dicho usted Cantata?, correrá a cargo de la soprano solista Inma Férez, La Capilla Real de Madrid y su Coro de Niños, bajo la dirección de Oscar Gershensohn. A través de la forma cantata, que es en sí misma un cuento, los pequeños podrán conocer qué son y cómo suenan una aria, un recitativo o un coral, a la vez que podrán conocer el mundo de los instrumentos antiguos.

Todos los conciertos serán a las 12:00 horas los domingos 13 de marzo, 22 de mayo, 26 de junio, 23 de octubre y 18 de diciembre. La entrada es de 12 euros para adultos y 8 euros para niños hasta los 14 años. Las entradas del primer concierto ya están disponibles en www.ticketea.com

La Capilla Real de Madrid


La Capilla Real de Madrid viene desarrollando desde su creación en 1992 una fecunda labor en el terreno de la interpretación historicista con instrumentos de época. Fundada y dirigida por Oscar Gershensohn, desde 2015 desarrolla el programa Bach-Madrid con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Heredero de dos importantes ciclos anteriores, la Integral de Cantatas de J. S. Bach (2004-2012), y el más reciente, Círculo Bach (2013-2015), este programa artístico y educativo tiene como objetivo acercar a los diferentes distritos de la ciudad las obras más emblemáticas del maestro alemán y de otros grandes compositores que a lo largo de la historia han recibido la influencia de la literatura bachiana.

Dentro del programa Bach Madrid, CentroCentro acogerá también dos conciertos: Improvisaciones sobre Variaciones Goldberg y Arias alemanas de G.G. Haendel, el 16 de abril, con el Ensemble Trivalazzia Jerusalem como formación invitada; y el Concierto de Brandemburgo nº 6, BWV 1051 y Cantatas de Sto. Tomás de Leipzig, el 21 de mayo, junto a Ensemble Sopra il Basso Amsterdam.

Más información en:
www.centrocentro.org
www.bachmadrid.com/bach-en-familia

No hay comentarios :

Publicar un comentario