miércoles, 9 de marzo de 2016

Ruta Verde Vía Verde del Tajuña

El Consorcio de Transportes de Madrid ha diseñado una serie de Rutas Verdes con el objetivo de aunar el uso de la bicicleta o la marcha a pie con el transporte público. Precisamente, la característica básica de las Rutas Verdes es que todas ellas parten desde una infraestructura de transporte público. Hasta la fecha se han creado trece rutas accesibles desde estaciones de Metro y Metro Ligero: Ruta Verde Las Presillas de Alcorcón, Ruta Verde Monte del Pilar de Majadahonda, Ruta Verde Anillo Ciclista, Ruta Verde Ciudad Universitaria, Ruta Verde La Casa de Campo, Ruta Verde Madrid Río, Ruta Verde Monte de Boadilla, Ruta Verde Monte Valdelatas, Ruta Verde Parque Forestal Adolfo Suárez-Casa de Campo, Ruta Verde Parque Juan Carlos I, Ruta Verde Vía Verde del Tajuña, Rutas Verdes desde MetroSur y Rutas Verdes Parque Regional del Sureste.

Ruta Verde Vía Verde del TajuñaLa Ruta Verde Vía Verde del Tajuña comienza a escasos 300 metros de la estación de Arganda del Rey. En su tramo madrileño tiene 49 kilómetros (ida), a lo que hay que añadir el ramal del "Ferrocarril de los Cuarenta Días" hasta Estremera (14 km ida). La ruta se encuentra cerrada al tráfico viario y pavimentada. Cuenta también con señalización específica.

Distancia. La ruta en su tramo madrileño tiene 49 kilómetros (solo ida) a lo que hay que añadir el ramal del F.C. de los Cuarenta días hasta Estremera (14 kilómetros solo ida).

Dificultad. La ruta es muy sencilla y tan solo presenta las dificultades propias que surgen a la hora de salvar los desniveles que vayan apareciendo a medida que la vayamos cubriendo como la subida a El Alto de Morata.

Otras consideraciones. La ruta se encuentra cerrada al tráfico viario y pavimentada. Cuenta también con señalización específica. Mas información en la web www.viasverdes.com de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Ruta Verde Vía Verde del Tajuña
Descargar: Ruta Verde Vía Verde del Tajuña (PDF)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: