jueves, 6 de abril de 2017

‘Bacanales y otras fantasías en la Caja de remordimientos’, exposición en el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias

Del 4 de abril al 2 de julio

La exposición ‘Bacanales y otras fantasías en la Caja de remordimientos’ aglutina na selección de la obra gráfica de Pablo Picasso consistente seis grabados al aguafuerte realizados por el artista entre el 17 y el 23 de septiembre de 1955, pertenecientes a la colección de la Fundación Bancaja. La muestra podrá visitarse en el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago de Lozoya hasta el 2 de julio.



En esta selección de obras, Picasso ofrece una serie de escenas muy sensuales, de un erotismo desatado y festivo conjugado con una mirada poética sobre figuras musicales como el niño con címbalos o los flautistas. Precisamente, la fecha de realización de estas obras coincide con su estancia en la Costa Azul francesa, algo que le permite profundizar en el conocimiento de la cultura clásica.

De manera paralela a la exposición y para celebrar el Día del Libro, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias realizará la visita taller ‘La caja de Baco’, en la que las familias se convertirán en personajes mitológicos de la mano de las obras de Picasso.

Sobre ‘La pieza invitada’


Por otro lado, el museo presenta una nueva edición del programa ‘La pieza invitada’, cuyo objetivo es el acercar al público obras de Picasso procedentes de otras instituciones y establecer un particular diálogo con la colección permanente del museo.

En esta ocasión, se trata de un conjunto de tres obras con la misma temática pero diferente tipología. A partir de la obra ‘El picador obligando al toro con su pica’, procedente del Museu Picasso de Barcelona, se muestra el proceso y la técnica del grabado mediante la exposición de tres piezas: una estampa, su correspondiente plancha y el grabado anulado de la misma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: