-

jueves, 27 de abril de 2017

Programación de 'Surge Madrid 2017', creación escénica en salas alternativas del 3 al 28 de mayo

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la cuarta edición de Surge Madrid, la muestra de creación escénica en salas alternativas impulsada por el Gobierno regional, que se celebrará del 3 al 28 de mayo. La programación de este año, que como en anteriores ocasiones está compuesta por espectáculos de muy diverso género y formato, consta de 41 estrenos, totalizando 133 funciones que tendrán lugar en 18 espacios diferentes.



El director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, ha sido el encargado de presentar la programación de Surge Madrid, una iniciativa que impulsa la rica oferta de trabajos de compañías y creadores madrileños afincados en la región o con trayectorias vinculadas a su movimiento cultural. Cuenta con la coordinación de Alberto García y Natalia Ortega y la colaboración de las salas y espacios participantes.

Entre los diversos títulos que componen la programación de Surge Madrid, abundará la comedia. La mujer también ha sido la inspiración de muchos y variados espectáculos, así como la identidad será el hilo conductor de varios montajes. Por otro lado, el cuerpo, la memoria, la sociedad en la que vivimos o las relaciones personales subyacen en el argumento de muchos de los estrenos de esta edición, en la que danza también estará presente, junto a lenguajes menos convencionales.

Talleres de creación


Junto a la programación oficial, Surge Madrid incluye en la agenda paralela tres talleres de creación, llevados a cabo por La Tristura, El Conde de Torrefiel y Mirage Teatro, además de ocho actividades transversales dedicadas a las nuevas formas en que los creadores entienden la escena.

Estas actividades presentan al público una serie de intervenciones plásticas, sonoras y escénicas, a través de las cuales se preguntará por el significado del lenguaje, la realidad que vivimos, la dignidad de la figura femenina o el espacio que ocupa nuestro cuerpo, a veces en forma de juego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario