-

martes, 21 de febrero de 2017

Las Naves 10, 11 y 12 de Matadero Madrid estrenan nombre: Centro Internacional de Artes Vivas



En la búsqueda de su propia identidad, a partir de ahora las Naves 10, 11 y 12 estrenan nombre: Naves Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas. Un estreno que va acompañado de un cambio en el logo, en la imagen y, lo más importante, en la programación. Con Mateo Feijóo al frente de este nuevo rumbo, la creación y el pensamiento contemporáneo quieren ser un ‘avivador’ entre artistas y ciudadanos.

El artista Gerard Gil (1976), del colectivo La Ferida, ha abordado la imagen de la primera temporada, visible a partir del 20 de febrero, en diferentes soportes comunicativos del Ayuntamiento de Madrid.

La gran dama de la danza alemana


Aunque la nueva programación se presentará próximamente, este espacio municipal ya tiene sus motores en marcha. Se trata del Taller Inner Suspension, con Susanne Linke (1944), la gran dama de la danza expresionista alemana. Forma parte del elenco de los grandes del siglo XX como Pina Bausch, Reinhild Hoffman y Jean Cebron, sin los que no se entendería la historia del baile actual. Linke llega a las Naves Matadero con su potente mundo estético, un universo poético e innovador siempre. El taller se celebrará del 6-10 de marzo.

‘El muro de los sueños y las pesadillas’, del artista multidisciplinar Aitor Saraiba (Talavera, 1983), tiene una historia fantástica. Y es que este ilustrador está trabajando con niños de Arganzuela usuarios del CEPI (Centro de Participación e integración de Inmigrantes), de la CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) y de Cruz Roja. Será el resultado de este trabajo el que le sirva como inspiración para plasmar en el vestíbulo de la Nave 11. Dr. Kurogo creará el mundo sonoro.

La convocatoria de Átlas Madrid, una obra de los dramaturgos y creadores portugueses Ana Borralho y João Galante, se abrirá esta semana. Esta cita cuenta con la participación de 100 personas de diferentes profesiones que reclaman su posición en la sociedad.

Fuente: https://diario.madrid.es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario