-

domingo, 12 de febrero de 2017

Más visitas guiadas a la exposición ‘Una corte para el Rey. Carlos III y los Sitios Reales’


Desde la Comunidad de Madrid, y ante el éxito obtenido, hemos vuelto a ampliar el número de plazas disponibles para acceder con visitas guiadas a la exposiciónUna corte para el Rey. Carlos III y los Sitios Reales’, que acoge la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando hasta el próximo 12 de marzo y en la que se muestra la figura del conocido como ‘el mejor alcalde de Madrid’.

De esta manera se ha ampliado en 2.100 el número de plazas disponibles para las visitas guiadas, lo que supone el tercer incremento del aforo que ya en diciembre se vio aumentado con 2.100 plazas y en enero con otras 1.700. En total, la Dirección General de Patrimonio Cultural, promotora de la exposición, ha dispuesto un total de 11.400 plazas para visitar de manera guiada esta exposición desde su inauguración el pasado 19 de diciembre.

Las visitas guiadas están dirigidas a público adulto, familiar y escolar (Primaria, Secundaria y Bachillerato). Esta actividad está conducida por profesionales especialistas en la materia y pretende acercar a los asistentes a la figura del monarca, así como a las obras y proyectos urbanísticos que se desarrollaron durante su reinado, de una manera lúdica y participativa.

A través de la interacción con las obras y los materiales expuestos, el público conocerá la arquitectura, el urbanismo y el pensamiento espacial de una época, la del monarca Carlos III, que trajo la modernidad a la región, y se pondrán a disposición de los visitantes las herramientas necesarias para interpretar el entorno urbano que nos rodea.

‘Una corte para el Rey. Carlos III y los Sitios Reales’ pretende dar a conocer la influencia ejercida por el monarca en la innovación y adecuación arquitectónica y urbanística de la Villa de Madrid y los Sitios Reales. Para participar en las visitas guiadas es necesario reservar plaza previamente mediante la página web

No hay comentarios :

Publicar un comentario