-

viernes, 3 de febrero de 2017

Actividades en mercados y museos por Gastrofestival 2017, este fin de semana

La octava edición de Gastrofestival Madrid llega a su fin el próximo domingo 5 de febrero, pero aún quedan muchas y muy buenas propuestas para disfrutar de este festival cultural y gastronómico organizado por el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y Madrid Fusión. Además de interesantes actividades en los principales mercados y museos de la capital, puede seguir disfrutándose de cursos de cocina, catas, degustaciones de tapas, menús exclusivos y descuentos especiales.



Aprende cocina en los mercados


El mercado de Antón Martín ofrece (hoy, a las 18:30 horas) el taller gastronómico “Cocina para los sentidos”, impartido por el equipo del chef Pedro Larumbe. Mañana, 4 de febrero, este mismo mercado organizará la VII edición de “La tapa subterránea”, en la que participarán sus diferentes locales, y acogerá una actuación de la escuela de flamenco y danza española Amor de Dios.

En el mercado de Vallehermoso podrá realizarse untaller de iniciación a las salsas mexicanas orientado a niños de 8 a 12 años y un taller de mezcal y tequila que incluye una degustación de mole, tuétano y aguachile (4 de febrero, a las 12:30 y a las 20:00 horas, respectivamente).

Gastronomía en los museos


Las actividades que organizan los museos madrileños para descubrir la vinculación entre cultura y gastronomía también son irresistibles. Las tres pinacotecas del Paseo del Arte ofrecen las siguientes propuestas para este fin de semana: de la mano de Encuadro Gestión Cultural, el Museo Reina Sofía acogerá un recorrido en clave gastronómica y enológica a través de su colección permanente que finalizará con una degustación (4 y 5 de febrero); El Prado ha preparado la conferencia de Mateo Sierra “La Gastronomía en el Museo del Prado” (4 de febrero, a las 20:30 horas); mientras que el Thyssen-Bornemisza organiza un itinerario gastronómico por el museo con una degustación (4 de febrero, a las 12:00 horas).

El Museo del Romanticismo ofrecerá la visita taller "El placer de los sentidos" (4 de febrero, a las 11:00 horas); el Lázaro Galdiano, el itinerario temático "Arte y gastronomía" (4 y 5 de febrero, a partir de las 10:00 horas); el Museo Nacional de Artes Decorativas, el itinerario temático “La ruta de las especias, una apasionante travesía” (5 de febrero, a las 12:00 horas); el Museo de Historia de Madrid, la visita guiada por su colección de porcelanas “El arte de la mesa” (4 de febrero, a las 12:00 horas); el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el taller infantil "Ciencia y cocina para una vida sana y divertida" (5 de febrero); y el Museo de Arte Contemporáneo, la actividad “Pombo, cripta de sabores sagrados” (5 de febrero).

Conde Duque


Otro de los grandes protagonistas culturales de Gastrofestival Madrid, Conde Duque también cuenta con propuestas especiales para hoy y mañana. Esta tarde, a las 18:00 horas, se ha preparado una inmersión virtual en una Tahona. Un viaje con los cinco sentidos para conocer, gracias al uso de gafas de realidad virtual, el proceso de elaboración del pan de masa madre y las sensaciones que esta experiencia produce. Otra de ellas es “Zanfona, Cheese and Tea” (hoy, a las 20:00 horas), que transforma la Sala Polivalente del centro en un salón de té en el que podrá disfrutarse de una degustación de tés y quesos artesanos y de la música de Germán Díaz y su violín mecánico.

Además, hasta mañana puede verse “La hemeroteca pone la mesa”, una exposición ubicada en la Hemeroteca Municipal de Conde Duque, que reproduce sobre paneles deliciosas recetas, consejos sobre el ajuar de la casa y otras labores relacionadas con la cocina de la revista norteamericana de habla hispana Pictorial Review.

Más actividades


Diferentes establecimientos de la capital impartirán cursos y catas este fin de semana. Es el caso de Alambique, que organiza un taller de sushi básico impartido por Esteban y Agustín Murata del restaurante Kabuki (4 de febrero, a las 10:30 horas); A punto Librería Espacio Gastronómico, que ofrece desde una cata + Armonías Cena con Vinos de Jerez, un curso monográfico sobre la alcachofa en la cocina tradicional (4 de febrero) hasta el curso de panadería “Harinas Fusión con Daniel Jordá” (5 de febrero, a las 11:30 horas); o Baby Beef Rubaiyat, que impartirá un taller de pastelería para los más pequeños (4 de febrero, a las 15:30 horas).

Y, por supuesto, continúan, entre otras, las propuestas de moda que marcas como Adolfo Domínguez, Alfaro 1926, The Dressroom o Agatha Ruiz de la Prada han hecho para Gastrofestival, los menús saludables por Asisa, los menús para celiacos, los platos cardiosaludables, los Menús by Elle, Nuestras barras favoritas con un Rioja, el Degustatapas, la Ruta Golosa y del Café de Colombia, los desayunos y cócteles especiales de Gastrofestival o los descuentos en tiendas de menaje y gourmet.

Gastrofestival Madrid es un evento patrocinado por Mahou, Tapas, Asisa y Mastercard, y que cuenta con la colaboración de El Tenedor, la participación de JCDecaux, Iberia Express y La Casa del Libro, y de ELLE como media partner.

No hay comentarios :

Publicar un comentario