-

lunes, 20 de febrero de 2017

Los grandes congresos internacionales que acogerá Madrid en 2017

Madrid se afianza como destino de referencia mundial para el turismo de reuniones. Este 2017, la capital ya tiene confirmada la celebración de siete grandes congresos internacionales, que generarán más de 700.000 pernoctaciones en la capital y un gasto directo de 180 millones de euros. La ciudad de Madrid sigue su consolidación como líder para la celebración de eventos congresuales y demuestra la confianza que asociaciones y organismos de todo el mundo tienen en ella como sede de sus encuentros profesionales.

Los grandes congresos internacionales en Madrid en 2017
La capital, que está preparada para acoger este año un importante número de congresos hasta 21.000 delegados, será escenario de algunos de los congresos internacionales de mayor peso en el sector médico o aéreo. Se trata de


  • Annual European Congress of Rheumatology (EULAR), con una previsión de 14.000 asistentes
  • European Congress of Medical Oncology (ESMO), con 20.000 asistentes
  • World ATM Congress (WATMC), con 7.000 asistentes
  • European Congress of Osseointegration (EAO), con 3.000 asistentes
  • 54th European Renal Association and European Dialysis and Transplant Association (ERA-EDTA), con 10.000 asistentes
  • 22th Congress of the European Hematology Association (EHA), con 15.000 asistentes
  • Annual World Dental Congress 2017 (FDI), con 12.000 asistentes.

Los organizadores de congresos apuestan por Madrid


Todos estos encuentros contribuyen a confirmar a Madrid en el puesto de liderazgo a nivel mundial que ocupa en el mercado del turismo de reuniones. La capital está situada, junto a Londres, en la quinta posición del ranking elaborado por la International Congress and Convention Association (ICCA), que recoge datos de los congresos internacionales celebrados en 1.600 ciudades del mundo.
Además de situarse entre las primeras posiciones como destino congresual internacional, destaca el elevado grado de satisfacción con el destino Madrid que refieren tanto asistentes como organizadores de congresos. Según el Informe de Medición del Turismo de Reuniones de 2015, Madrid está por encima de ocho puntos en una escala del 1 al 10. En este sentido, cabe destacar que, precisamente, varios de estos siete grandes congresos que acogerá Madrid durante 2017 repiten su celebración en la capital e incluso alguno, como el World ATM Congress que celebra su quinta edición en la ciudad, ha confirmado que permanecerá en Madrid los próximos años.

MoneyConf 2016, evento mundial de finanzas y tecnología en La Nave

Grandes eventos de empresa


Además de congresos, Madrid también acogerá este año la celebración de destacados eventos de empresa. Entre ellos, la convención anual de HP, con una previsión de 9.000 asistentes, o la de otra importante empresa internacional, con una previsión de 13.000 asistentes.

Madrid Convention Bureau (MCB)


El destino Madrid cuenta con un organismo especializado público-privado, Madrid Convention Bureau (MCB), que canaliza la labor de promoción internacional de la ciudad y de captación de congresos en procesos de candidatura que requieren años de colaboración y trabajo con asociaciones de todo el mundo, locales, OPC’s y otros actores involucrados en la captación y organización de este tipo de eventos.

Dependiente del Área de Turismo de Madrid Destino, MCB lleva a cabo cada año en torno a 35 acciones promocionales nacionales e internacionales, para afianzar la imagen de Madrid como destino para el turismo de reuniones, y gestiona alrededor de 50 nuevas candidaturas a congresos. Todas estas iniciativas las realiza en colaboración con las 200 empresas del sector asociadas a este organismo. En el caso de estos siete congresos mencionados, se ha contado con la estrecha colaboración de IFEMA Convenciones y Congresos, que será la sede principal de todos ellos.

Best Cities Global Alliance


Con el objetivo de continuar reforzando la buena imagen del destino Madrid y la labor de promoción del turismo de reuniones que se realiza desde el Ayuntamiento de la capital, Madrid Convention Bureau va a formar parte, como miembro de pleno derecho a partir del próximo mes de mayo, de la Best Cities Global Alliance. Esta prestigiosa alianza de ciudades se articula en torno a un reducido club de oficinas de congresos internacionales, que persigue la excelencia en la organización de grandes congresos. Madrid se unirá a Berlín, Bogotá, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubai, Edimburgo, Houston, Melbourne, Singapur, Tokio y Vancouver.

Toda la información sobre Madrid Convention Bureau está disponible en la web oficial de turismo de la ciudad de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario