-

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Cabaret en el Fernán Gómez con 'Casi en blanco y negro'

Del 14 al 18 de diciembre de 2016



El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta Casi en blanco y negro, que se incluye dentro del ciclo ‘Pasión por el cabaré’ que comenzó el pasado mes de octubre.

“Los martes, milagro. Poesía en escena” presenta el 13 de diciembre su segundo montaje de la temporada y que, además, es estreno absoluto: “Minotauro”, una dramaturgia basada en textos de Julio Cortázar (fragmento de los Reyes y poemas del autor). Carlos Jiménez firma la dramaturgia y la dirección.

Alessia Desogus nos presenta un montaje musical inspirado en los antiguos cafés Chantants de Paris. La actriz y cantante nos propone -a través de un humor lleno de ironía, una voz antigua y una imagen retro extraída del cine mudo- acercarnos a esta atmósfera clásica que sigue estando presente en el imaginario colectivo.

El espectáculo, que se podrá ver del 14 al 18 de diciembre en la sala Jardiel Poncela, es una mezcla original entre lo antiguo y lo moderno, entre lo poético y lo burlesco, entre imágenes que recuerdan a las pinturas de Degas y las viejas fotografías de Josephine Baker. Alessia Desogus rememora la figura de la chanteuse, la cantante de la Belle Époque. Para ello, improvisa y utiliza cada uno de los accidentes escénicos provocando situaciones divertidas fruto de la interacción con el público; esto convierte el musical en un verdadero café Chantant.

Alessia Desogus estará acompañada por los músicos Arturo Cid con el clarinete, banjolele y percusiones; Juan Sánchez al piano y Héctor Oliveira con el contrabajo.

Casi en blanco y negro es el tercer montaje que forma parte del ciclo Pasión por el cabaré, que comenzó en octubre con La Reina del Swing de Pía Tedesco, le siguió Clandestina en noviembre y, de momento, continúa esta semana de diciembre con Alessia Desogus.

Fernán Gómez.Centro Cultural de la Villa
Fechas: Del 14 al 18 de diciembre de 2016
Horario: Martes a sábados: 20:30 horas. Domingos: 19:30 horas
Duración: 90 minutos (aprox.)
Entradas: Desde 14 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario